PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Velas aromáticas.



A todos nos encanta que nuestros hogares, parezcan escenarios sacados de películas. Lugares perfectos, para disfrutar en compañía, con amigos o con la familia. Pero no solo nos preocupamos por el aspecto, también nos ocupamos por los aromas que envuelven nuestros ambientes. Las velas aromáticas, cumplen esta doble función, la de decorar, como un en centro de mesa o un simple objeto en un estante, y la de aromatizar el ambiente, mientras nos ofrece su cálida luz.

Hoy vamos a ver el paso a paso de cómo hacer las velas aromáticas. Veras que es sencillo y las  podrás ubicar en el lugar que mas que agrade. Los materiales que vamos a necesitar son:

-Parafina

-Estearina o ácido esteárico

-Pabilos o mechas

-Sujetador de Pabilos

-Colorante para velas

-Esencias aromática

-Moldes

-Desmoldante o aceite

-Un recipiente para baño maría

Lo primero que vamos a hacer, es colocar la parafina dentro del recipiente, y la llevaremos a baño maría. Mientras se derrite, tomaremos el molde que hayamos elegido, y le pondremos una capa finita de desmoldante. Cuando l parafina este casi lista, le agregaremos estearina, a un 10% de la cantidad de parafina que usamos. Para preparar el pabilo, lo sumergimos en la parafina con estearina, hasta que dejen de salir las burbujas. Luego retiramos y dejamos enfriar.

Para finalizar, tomaras el pabilo y lo ubicaras en el molde. Cuando la parafina este bien derretida, añadiremos los colorantes y las esencias, y la verteremos dentro del molde. Si  alrededor del pabilo se forman huecos, solo debes rellenarlos con la mezcla que preparaste. Una vez que esté bien frio, podrás desmoldar tu vela aromática, y comenzar a usarla. Puedes agregarle los detalles que quieras, ramitas secas, cintas y demás cosas que se te ocurran. Lo importante es que te animes y lo hagas. Mucha suerte!



Imagenes:

velas aromaticas
velas aromaticas
velas aromaticas
velas aromaticas
Related Posts with Thumbnails