PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Una suite viajera y sostenible.



El club Rusticae, cuenta con más de 200 pequeños hoteles distribuidos en todo el mundo. Su último proyecto está dedicado al beneficio del medio ambiente: la primera Suite Sostenible y Viajera, la cual fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada por la reina Sofía, quien visito la suite y mostro gran interés por la innovadora propuesta. Para llevar a cabo esta misión, la firma se asocio con el estudio de arquitectura Modulab y con Egoin, ambas empresas, dedicadas al desarrollo de edificaciones sostenibles.

Rusticae, expone este proyecto, como una habitación sostenible, que consume menos cantidad de energía y reduce el impacto al medio ambiente. Fue construida con materiales de baja o nula toxicidad, por lo que la definen como biohabitable. Además de todas estas ventajas, fue definida como altruista, ya que muchas empresas que participaron en la construcción y el equipamiento de esta suite, lo han hecho de manera desinteresada. Entre ellas, Teka, Roca y Amstrong.

Rusticae afirma que “hoy la cuestión del medio ambiente debe ser un firme compromiso adquirido por convicción: ser Eco no está reñido con ser confortable y estético, y la suite viajera es prueba de ello”.

Su diseño fue el resultado del trabajo de Tomás Alia, un reconocido interiorista. Ha utilizado materiales de diversas texturas, inspirándose en la naturaleza que rodea a la suite. Los colores elegidos para la habitación, se componen de tonos neutros, logrando un espacio muy tranquilo y armonioso. El baño esta divido en dos espacios. En el primero encontramos una bañera, junto a un gran ventanal; y en el segundo espacio, encontramos en “inodoro ecológico”, que combina el inodoro y el lavabo, todo en una pieza, para propiciar el ahorro del agua. El sistema lleva el agua del lavabo directo al tanque de la cisterna.

Considerando que su ahorro energético es del 72 %, el uso del agua se reduce al 75%, y las emisiones de Co2 son inferiores al 65%, podemos decir que, gracias a esta suite saldremos de vacaciones, con la tranquilidad de no dañar al medio ambiente.



Imagenes:

suite sostenible
suite sostenible
suite sostenible
suite sostenible
Related Posts with Thumbnails