PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Una lámpara con tazas de té.



 

Seguramente, a muchos de nosotros, nos ha pasado en algún momento, ya sea por un cumpleaños o por el solo motivo de hacernos un regalo, adquirimos un nuevo juego de té, y de inmediato “archivamos” el viejo. Tal vez porque nos falta algún platito, o una taza que dejo incompleto aquel viejo juego, lo dejamos en el olvido. 

La propuesta de hoy, es que lo saques y le des la oportunidad de que vuelva a acompañarte en las reuniones, pero desde otro ángulo. Hoy vamos a realizar una lámpara con estas piezas que te han quedado de aquel juego de té.

Los materiales que vamos a utilizar son: tazas, platos, un bowl, y como vemos en la foto, puedes utilizar hasta una tetera. Un taladro para perforar la cerámica, un pantalla de alguna vieja lámpara que ya no nos guste (que podremos reciclar en otro momento), pintura en aerosol, pegamento y la instalación eléctrica.

Para empezar, tomaremos el bowl, que será la base de nuestra lámpara, y haremos un agujero en el centro y otro a un costado, por donde saldrá el cable. Para evitar que la cerámica se rompa, añadiremos agua mientras vemos perforando. Luego haremos lo mismo con el resto de las piezas. En este ejemplo se han intercalo tazas y platos, pero podemos hacerlo como nos guste.

Ahora las pegamos, una sobre la otra, cuidando que queden bien alineadas las perforaciones. Una vez que se ha secado el pegamento, pintamos las piezas del color que hayamos elegido y dejamos secar nuevamente. Ahora nos queda pasar la instalación eléctrica por el centro, y el  cable por la perforación que hicimos en la base de nuestra lámpara, colocamos la pantalla y listo! Nuestra nueva lámpara quedo terminada.

 



Imagenes:

lampara con tazas
materiales
perforar las piezas
salida del cable
aplicar el pegamento
pintar
instalacion electrica
instalacion electrica
instalacion terminada
Related Posts with Thumbnails