PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Una inusual vivienda en Tokyo



Una vez más, la arquitectura en Japón, específicamente en la ciudad de Tokyo, nos viene a sorprender. Es increible como cuando las limitaciones son mayores, la creatividad aflora y se encuentran soluciones mucho más originales a los problemas.

En este caso en particular, a la falta de espacio, a terrenos pequeños, al poco espacio edificable disponible que dispone la ciudad. El terreno en el cual se ha construido esta particular vivienda, cuenta con tan solo 177,72 metros cuadrados, la casa solamente ocupa 88,75 metros cuadrados de este terreno, pero la superficie total de ella es de 154,60 metros cuadrados.

El diseño es de Shinichi Ogawa & Associates, terminada en el año 2010. Es una vivienda que llama la atención por la particularidad del diseño externo como también el del interior, muy inusual y super interesante.

Una casa cerrada hacia el exterior, solamente una pared translúcida permite que la luz del sol penetre en ella, pero el resto es totalmente cerrada. Sin embargo su interior es abierto a hacia un patio interno el cual permite que la casa esté bien iluminada.

La arquitectura y la decoración van de la mano, líneas puras, simples, volúmenes geométricos bien definidos, junto a una decoración minimalista. Una sala / comedor / cocina con una gran altura, permebla desde un ventanal gigante hacia este patio interno que les comentaba anteriormente.

El dormitorio y otro ambiente más también dan a este patio, que además tiene un bonito árbol que les proporciona un poco de color. Doferente e innovador es el diseño de esta vivienda, y sumamanete funcional. Además posee un ático en la tercer planta y una terraza accesible, ambos cons vistas imperdibles de la ciudad. Dos volúmenes bien claros y definidos, uno para la zona pública y otro para el sector privado.

Enlaces:



Imagenes:

Tokyo
Tokyo 2
Tokyo 3
Tokyo 4
Tokyo 5
Related Posts with Thumbnails