PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Una iglesia transformada en vivienda



En muchas ocasiones he visto reciclajes y refuncionalizaciones. De una casa a una tienda, de un antigua mansión a un museo, de una fabrica a viviendas (los originales lofts) hasta de una iglesia en una discoteca.

Pero si hay algo que no he visto con frecuencia es una refuncionalización de iglesia a vivienda. Por eso me ha atraido muchísimo “entrar” a esta casa, el hogar de Aleks Istanbullu y Anne Troutman.

Su casa, antigua iglesia que data de 1875 (la primera en Santa Mónica), ha pasado por varias transformaciones durante los 7 años que viven allí. Pero lo más increible que para mudarse solo necesitaron dos semanas y 684 dólares para arreglar el edificio.

Por supuesto que uno no adquiere una propiedad semejante solo por el espacio interior, sino que su historia es muy importante. Por lo que aplicando el estilo que más les agrada a la pareja propietaria, el contemporáneo, es como han intervenido en esta propiedad.

La idea principal era construir un hogar, para vivir, pero también para trabajar. Una iglesia generalmente tiene la particularidad de mantener una gran altura, por lo que para una vivienda, no es tan importante, quizás en los espacios públicos, pero no es tan así en los privados. Han agregado espacios, pero pueden notarse los detalles significativos que han mantenido.

Enlaces:



Imagenes:

refuncionalizacion 1
refuncionalizacion 2
refuncionalizacion 3
refuncionalizacion 4
refuncionalizacion 5
Related Posts with Thumbnails