PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Una biblioteca en Stuttgart



En un post anterior os comentaba de una inauguración que merecía la pena visitar, BD Design. El día de hoy quiero compartir con vosotros otra interesante inauguración, se trata de la biblioteca central de la ciudad de Stuttgart.

Este edificio fue diseñado y realizado por el arquitecto coreano Eun Young Yi. Su propuesta fue elegida de entre 235 proyectos en 1999, y luego de 3 años de construcción y 80 millones de euros, finalmente fue inaugurada.

 El edificio cuenta con 11 pisos, 2 subterráneos y nueve sobre el nivel 0 y si estáis esperando formas curvas, super modernas, estructuras colgantes y llamativas, no lo van a encontrar en este proyecto. Yi ha elegido una forma de cubo monolítico para esta biblioteca. Su interior es completamente blanco, al igual que el exterior, un cubo de gran porte completamente blanco y repleto de libros.

Todo gira en torno a un vacio central, de gran tamaño, en donde se han ubicado escaleras para poder recorrer cada piso de esta biblioteca. Cada piso tiene su espacio con sillones para poder sentarse y disfrutar cómodamente de la lectura. Pero lo mejor de todo es que los libros también dan a ese vacío , por lo que el colorido de sus lomos es lo que decora el lugar.

Pero no solamente tiene gestos interesantes en el interior, sino también en el exterior. En cada cara o fachada de la biblioteca han colocado al palabra biblioteca en un idioma diferente. En la pared norte en alemán, en la oeste en inglés, en la sur en árabe y en la este en coreano.

Una biblioteca impactante, para recorrer y visitar. Y es sumamente interesante como la simplicidad del color blanco junto a las vertiginosas escaleras que comunican cada piso a lo que se suma el colorido de los libros, dan como resultado una obra de arquitectura sumamente atractiva.

Enlaces:



Imagenes:

biblioteca
biblioteca 1
Related Posts with Thumbnails