PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Un mini ropero para los más chiquitos.



 

Al momento de ver este mueble, me he enamorado. Es muy colorido, muy fácil de hacer y creo que a los niños les encantara porque les quedara a la altura justa y les será mucho más fácil, aprender a llevar un orden en su habitación.

Para hacer este mini ropero vamos a necesitar los siguientes materiales: 2 baúles, una barra para cortinas, 2 soportes para la barra, 4 estantes de madera, 16 topes para los estantes, papel de empapelar, cola de empapelar, 8 patas, imprimación, esmalte satinado de distintos colores, lijadora o papel de lija, atornillador, cortante y rodillo.

Lo primero que haremos será lijar tanto los baúles como los estantes, para dejarlos listos para pintar. Le damos una mano de imprimación a todo, para que cierre los poros de la madera y cuando se seque, podremos pasar a pintar todas las piezas.

Una vez que ya está todo bien seco, vamos a poner los baúles en posición vertical y les colocaremos las patas que hayamos comprado. Una alternativa puede ser colocar rueditas, para que puedan desplazarse y facilitar la limpieza de la habitación.

El próximo paso será colocar el papel de empapelar. Colocamos el papel sobre una mesa y le aplicamos cola de empapelar. Con mucho cuidado pegamos el papel al baúl y con la ayuda de un paño, pasaremos sobre el papel para quitar cualquier burbuja que no haya quedado. Así nos quedara bien liso y muy prolijo.

Terminado este paso, colocaremos en el interior de cada baúl, dos estantes, apoyándolos sobre los topes, luego pasamos a unir los baúles mediante el barral de cortina y ya tenemos listo nuestro mini ropero. 

Espero que se animen a realizarlo. Es una tarea muy sencilla y a los niños les va a encantar.

 



Imagenes:

mini ropero
aplicar imprimacion
pintar estantes y baul
colocar patas
pegar papel de empapelar
fijar barral
Related Posts with Thumbnails
Muy bonito! Felicitaciones!

Muy bonito! Felicitaciones!

Submitted by Analux (not verified) on 10 August, 2011 - 22:42.