PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Un dormitorio muy romántico.



 

Este cuarto sobre el que hoy hablaremos, fue diseñado para unas niñas de 7 y 10 años. A simple vista ya notamos el aire romántico que el diseñador quiso plasmar en este dormitorio, con el color blanco como protagonista, combinado con tonos cálidos y muy femeninos. Otro buen logro del profesional, fue la delimitación de la zona de estudio, de la zona de descanso, como siempre remarcamos como un aspecto muy importante, en los cuartos infantiles.

El techo de madera, también se ha pintado de color blanco, para dar la sensación de mayor amplitud, y se coloco una hermosa lámpara de estilo francés, como iluminación general de la estancia, aunque la luz natural no deja de estar presente. Una buena idea fue, para las ventanas, colocar un marco grueso para esconder los barrales y evitar las filtraciones de luz por las mañanas. No solo queda muy bonito, sino que también es muy prolijo.

En el área de descanso, las camas se ubicaron de forma paralela, con un práctico mueble en el medio, como una mesa de luz compartida. Estas respetan el estilo francés que se ve en la lámpara. Con respecto a las telas, en las cortinas y en los acolchados, se utilizaron géneros forales, para continuar con el romanticismo característico.

Como bien dijimos antes, la zona de estudio está delimitada no solo por su fuerte color, sino por su ubicación, como en un nicho, donde se coloco un mueble,  como lugar de guardado y estudio. Es un mueble simple y que puede perdurar en el tiempo, durante las etapas de desarrollo de las niñas.

 



Imagenes:

dormitorio romántico
área de descanso
cortinas floreadas
estantes
cama estilo francés
Related Posts with Thumbnails