PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Trucos para decorar un lofts



El sueño de muchas parejas jóvenes es poder comprarse un piso, y si se tiene acceso a el, la guinda del pastel sería poder disfrutar de un loft. Verdad?
Este tipo de vivienda está muy de moda, seguramente por la influencia de las películas y series americana, y son realmente geniales. Pero debéis saber también que decorar un loft, es más complicado de lo que parece, y puede resultar todo un reto.
Pensar que no hay delimitaciones de espacio. Todo está integrado en unos 80,90 o 100m2, o en dos alturas si es tipo chalet. No hay puertas, ni paredes. Solo tendréis alguna biga o columna con la que podréis jugar. O si tenéis suerte, techos altos con los que las posibilidades aumentan.

Todo esto puede hacer que decorar una casa estilo loft sea dificultoso, ya que al estar acostumbrados a una decoración tradicional, podemos caer en el error de decorar cada zona de forma independiente, y de recargar cada una de las estancias, con lo que se tendrá como resultado una casa agobiante, sin estilo, ni personalidad.

Lo primero que hay que hacer es definir un estilo para la decoración global y una guía de colores. Pensar que todas las zonas deberán estar coordinadas, aunque cada una tenga su propia función y carácter.
No podéis decorar un salón mega moderno y meter una cocina colonial. No!

La utilización de muebles versátiles es perfecta, sobre todo para aprovechar el espacio al máximo. Coloca en el salón un sofá- cama, o cama- armario, que podrás sacar cuando quieras o lleguen invitados. Utiliza lámparas de pié que dan mucha luz y ocupan poco espacio. Desecha los típicos muebles de salón, y coloca estanterías altas que te permitirán almacenar cosas en cajas decorativas y te hará la función de biblioteca.
De mesa de salón puedes buscar un baúl que te permitirá guardar revistar y demás objetos, y la televisión colócala en un mueble auxiliar, con lo que ganarás espacio.

Para el baño, lo mejor es colocar una ducha con mampara de cristal, colocar un gran espejo que da sensación de amplitud, y muebles suspendidos.
La cocina si es para un loft pequeño, lo mejor es que sea pequeña, y que ocupe solo una pared. Opta por electrodomésticos pequeños y multifuncionales como el horno-microondas, la lavadora- secadora, o la campaña extractora-lámpara. Y elige un mueble con cajones verticales y horizontales que tengan profundidad.
Pero si la cocina es grande y te lo puedes permitir, haz de ella cocina el centro de la vivienda. Hoy hay diseños espectaculares que darán a tu casa un estilo único.

Para la cama, lo mejor es optar por la funcionalidad. Busca un somier con bañera o cajones para poder meter sábanas, mantas y demás. Los cabeceros que sean planos y que vayan pegados a la pared. Opta por focos pegados, y mesillas pequeñas.

Y para el comedor, si tienes espacio coloca una mesa normal pero si el espacio es un problema, opta por las mesas plegables que van pegadas a la pared.

La decoración debe de ser escasa, por lo que es importante escoger los detalles con mucho cuidado. Elige accesorios que tengan mucha personalidad, estilo y carácter, y colócala en puntos clave para dirigir las miradas.

Tags:

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.