PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Tecnologia y hogar, macetas inteligentes



La tecnología siempre nos ayuda en el hogar. Aspiradoras robots que hacen todo el trabajo sin nuestra “ayuda”, purificadores que nos permiten tener nuestro hogar libre de bacterias, televisores de diferentes tecnologías para nuestro entretenimiento, etc.

Y la tecnología también nos acerca a la naturaleza y, porque no, a pensar “en verde”. La tecnología intenta acercarse y hacer que las macetas para interiores sean un poco más elegantes, modernas y además nos ayudan a mantenerlas más bonitas y saludables.

La primera maceta electrónica se llama Hidroponics flower garden. La hidroponía es el arte de cultivar plantas sin el uso del suelo. Esta maceta es muy similar a un acuario, tiene una base en donde tiene agua y hasta pecesitos y en la parte sueprior una lámpara. Tiene ocho orificios en la parte central para colocar las plantas. Aquí podrías armar tu propio huerto, con albahaca, orégano, romero, etc. tu trabajo de jardinería será mucho más fácil.

El siguiente que quiero compartir con vosotros es Digital Pot. Es una especie de olla o taza grande que hace que tus plantas crezcan en su interior. Tu sólo necesitarás una fuente de energía. La digital pot se encargará de todo, evalúa el nivel y el estado del suelo, la humedad, la temperatura, etc. Si todo está en orden aparecerá una carita sonriente, sino la carita no será demasiado feliz. Además podrías conectar la maceta a tu ordenador vía USB y guardar todos los datos.

Otra interesante es la maceta USB, ideal para colocarla en tu escritorio. Puedes conectarla a tu ordenador vía USB, instalar el software de la maceta y controlar el crecimeinto de tu planta. Las necesidades, tanto de nutrientes como de agua, son descargados de internet y cargados a la maceta. De esta manera podrás tener tus recordatorios a diario de como cuidar a tu planta.

Enlaces:

 

 



Imagenes:

macetas 1
macetas 2
macetas 3
Related Posts with Thumbnails