PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Tapizar un cabecero.



 

Hace unos días, mostramos un hermoso dormitorio, que ha cambiado por completo, con sencillas modificaciones. Una de esas modificaciones fue el cambio del cabecero, y les había comentado que veríamos como entelar un respaldo de cama, en otro artículo. Bien, lo prometido es deuda, así que aquí les traigo el paso, para que puedan ponerlo en práctica. 

Como siempre, lo primero que veremos son los materiales. Vamos a necesitar un taladro, engrapadora, espuma de media densidad de 5 a 10 cm de espesor, tela o símil cuero, de acuerdo a lo que prefieran, una placa de madera de 1 cm de espesor, ganchos de montaje, adhesivo, clavos, martillo, tornillos, destornillador, tijera.

Para empezar, medimos la placa de madera, que deberá tener el mismo ancho de la cama y la altura que deseen contando desde el colchón. Haremos lo mismo para la espuma y la tela, pero dejando aproximadamente unos 10 cm mas, con respecto a la placa. Tomamos la espuma y la pegamos con el adhesivo y el sobrante lo doblamos y con la engrampadora, lo fijamos por detrás de la placa.

 Una vez hecho esto, tomamos la tela y comenzaremos a tapizar, de la misma manera que hicimos con la espuma. Si la tela elegida, se deshilacha, tendremos que hacer un pequeño doblez y luego engrampar, para lograr una terminación más prolija, aunque esto no se vea. 

Cuando hayamos finalizado, nos quedara colocar los ganchos para luego montar el cabecero a la pared.

 



Imagenes:

cabecero tapizado
cabecero tapizado capitoné
cabecero tapizado
Related Posts with Thumbnails
Hola. He visto este cabecero

Hola.

He visto este cabecero y bañera y me gustaría saber que casa lo fabrica y dónde podría conseguirlo.

Soy de Madrid.

 

Me encanta vuestra página!!

Gracias y un saludo.

Submitted by Miguel Angel Martin Hernandez (not verified) on 21 September, 2011 - 08:42.