PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Sweet Home 3D, un programa para decorar



No siempre es fácil visualizar un espacio que queremos decorar. En muchos casos recurren a bocetos a mano alzada, que nos acercan a la realidad, pero que sólo nos sirve para detalles pequeños. Cuando debemos colocar un sofá, una mesa de comedor con sillas, mesas auxiliares, etc, el desafío es mayor.

Generalmente decoradores y arquitectos suelen acercarnos a lo que será el resultado final, pero no siempre podemos contar con profesionales, por lo que la tecnología nos ofrece una ayuda.

Se llama Sweet Home 3D, es un software que puedes descargar y de forma gratuita. Con es programa podrás crear casas en tres dimensiones, de manera casi profesional, super preciso. Pero se trata de un programa con características que hacen que valga la pena intentarlo aunque sea.

El Sweet Home 3D es muy fácil de utilizar, podrás dibujar las paredes con sus medidas correspondientes, marcar en donde irán las ventanas, las puertas, para luego colocar los objetos en su interior. También podrás elegir texturas y colores para decorar las paredes, aunque en realidad ese no sea el “fuerte” de este programa.

La interfaz está dividida en cuatro. El cuadrado superior izquierdo se encuentran los objetos en un listado. En el cuadro superior derecho podemos visualizarlos en dos dimensiones. El cuadro se encuentra dividido en una grilla de la medida que deseemos, lo que nos ayudará en la creación de paredes. En el cuadro inferior izquierdo se encuentra un listado de los objetos que hemos ido colocando y en el cuadro derecho la representación en tres dimensiones de lo que estamos creando.

Podrás encontrar 75 tipos de muebles diferentes divididos en categorías según los ambientes, cocina, dormitorio, etc. Podrás editar los inclusive, como tamaño, color, etc.

Enlaces:



Imagenes:

sweet home 3d
Related Posts with Thumbnails
Muy útil el post! Son de gran

Muy útil el post! Son de gran ayuda estos software para ayudarnos a visualizar de una forma más "real" la idea de decoración que llevamos en mente. Nosotros publicamos el viernes uns post con algunos software más, que también sirven para la decoración de interiores en 3D.

Submitted by Royo Group (not verified) on 28 March, 2011 - 10:01.
Si, son de gran ayuda

Si, son de gran ayuda realmente, geniales para visualizar el posible resultado.

Gracias por visitarnos, saludos!!

Submitted by Caritow on 31 March, 2011 - 16:57.