PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Restauración de muebles de madera.



Cuando nos proponemos realizar una reforma general en la casa, en muchas ocasiones y sobre todo cuando el presupuesto no es muy amplio, nos planteamos si conservar o no algunos de los muebles que tenemos. Siempre hay por allí alguna cómoda, tal vez algún modular, o las mesitas de luz, que con el paso del tiempo, pueden verse resecos, resquebrajados, ya que la madera es un material que necesita de ciertos cuidados.

Sabemos que la elección de la madera, hace que cualquier ambiente se vea cálido y que aporte una cuota de buen gusto, elegancia y mucho estilo. Pero hay que tener en cuenta algunos tips para conservarlos en buen estado. Si tenemos muebles que aun no se han visto afectados por el exceso de humedad o por su exposición al sol, entonces es conveniente tratarlas con barniz al menos dos veces al año, sin olvidar de lustrarlos al menos un vez por semana.

Si lamentablemente tus muebles ya presentan grietas, entonces hay que trabajar un poco más, para dejarlos como nuevos. En primer lugar se debe retirar cualquier vidrio, bisagra o cerradura que tenga, para poder trabajar mejor. Con un removedor (y mucho cuidado), quitar el barniz viejo para poder lijar toda la superficie.

Existe un producto que se consigue en ferreterías, que se utiliza para rellenar las grietas. Es una pasta de madera que se aplica con una espátula y luego de dejarla secar, se lija para eliminara el sobrante. Otro producto que nos será muy útil es la Sal de Limn, que ayudara a recuperar el color original de la madera. Luego de haber aplicado este producto, lijamos una vez más el mueble, y cuando lo dejemos con su color natural, podemos aplicarle alguna tintura o una patina que le dé un aspecto más antiguo.



Imagenes:

cuidados de la madera
cuidados de la madera
preparar para restaurar
comoda antigua
Related Posts with Thumbnails