PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Renovar con estilo tus muebles



Es hora de renovarse un poco, que les parecería transformar sus antiguos muebles en unos modernos?. Se trata de una clásica mesa de Ikea, pero esta técnica podéis realizarla en cualquier mueble.

Primero vamos a decidir que tipo de decoración deseamos hacerle a la mesa y la pasamos a un papel autoadhesivo. En este caso le han realizado una especie de árboles, parecen topiarios. Una forma sencilla de dibujar y de cortar luego. Esto es un detalle que debéis tener en cuenta. Una vez recortado lo pegan en la mesa, previamente limpiada, sin polvo para que pegue bien.

Luego vais a pintarla, con lo desees, puedes darle un color pleno, o puedes tonificar el barniz y apenas darle una tonalidad más oscura. Una vez que se ha secado perfectamente quitas el papel autoadhesivo, y listo, una mesa renovada, con diseño.

Otra opción para tu mesa, es darle un toque rústico. De que manera?, pues simplemente con hilo sisal. Eso si, vais a tener que hacerlo con paciencia. Sólo necesitaremos hilo sisal y pegamento. Lo recomendable es marcar el centro y la unión de los vértices a él. Iremos pegando por triángulo. Luego el borde de la mesa para luego ir pasando a cada pata de ella.

Seguramente os lleve un tiempo realizarlo, pero es importante que quede bien prolijo, sino el resultado no será bueno. Cuando terminen quizás necesiten agregar un poco de pegamento en algún sector de la mesa. Este tipo de revestimiento es ideal, ya que no se rayará tu mesa, puedes colcoar cosas calientes sin problemas. Dos opciones para renovarte, ya has renovado tus muebles?

Enlaces:



Imagenes:

renovar 1
renovar 2
renovar 3
renovar 4
renovar 5
Related Posts with Thumbnails