PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Renovando las sillas



A veces nuestro presupuesto no da para cambiar las sillas de la casa cada vez que nos aburrimos de ellas o cuando cambiamos los colores de la decoración del espacio en donde éstas se encuentran.

Les propongo renovar las sillas de la casa, con diferentes técnicas, para modelos distintos. Uno de los diseños para renovar las sillas es de espiga. Un diseño que en otras épocas era habitual ver pero obviamente no eran realizadas con esta técnica súper fácil. Para realizarla necesitarás pintura de base, pintura para el diseño y un cepillo de goma. Si no tienes uno puedes hacerlo tu mismo.

Primero debes darle la mano de base a la silla, dejarlo secar bien para luego marcar el ancho que tendrá media espiga. Es aconsejable para que no se manche utilizar cinta para enmascarar los bordes. Con el cepillo de goma tomaremos pintura y la extendemos con una pequeña inclinación, realizamos todas las líneas que van en el mismo sentido. Dejamos secar bien y enmascaramos los otros bordes y realizamos la otra mitad de la espiga en el sentido contrario que el anterior.

Con un técnica similar, pero más sencilla, es la renovación de la segunda silla. En este caso á silla se pintó con un color base y luego que se secño se marcaron líneas de 2 cm de espesor aproximadamente. Se enmascaró dejando libre sólo las líneas y con otro color se pintó. Fácil rápido y hace que cualquier objeto cambie y se renueve.

Otra de las opciones es tapizar, en este caso han elegido un tejido muy natura, en color natural también. Para darle un poco de estilo realizó un stencil. Debéis cortar un trozo de papel plástico, aquel que se utiliza para el freezer. En él vais a realizar el stencil de lo que deseen. Luego sólo se debe apoyar el stencil en la silla, se pasa pintura y listo!.

Enlaces:



Imagenes:

renovacion 1
renovacion 2
renovacion 3
renovacion 4
renovacion 5
renovacion 6
Related Posts with Thumbnails
Unas ideas geniales, lo voy a

Unas ideas geniales, lo voy a poner en practica me ha gustado mucho el estilo con la espiga. Gracias por estos aportes.

 

Submitted by Nataliasm (not verified) on 5 October, 2011 - 10:35.
de nada!!! me alegra que te

de nada!!! me alegra que te sirvan de inspiración.

Gracias por leernos!

saludos

Submitted by Caritow on 14 October, 2011 - 20:10.