PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Renovando azulejos



Junto con el año nuevo, aparecen las ganas de cambiar ciertos espacios en nuestros hogares. Cuando pensamos en mejorar el aspecto de las paredes de la cocina o el baño, por ejemplo, si tenemos azulejos, tal vez lo primero que se nos viene a la mente, es el tener que sacarlos para colocar nuevos, pero en muchos casos el presupuesto, es algo elevado con respecto de lo que se dispone. Una opción más económica y no tan alborotada, es la de pintar los azulejos, para darle un nuevo aspecto al ambiente. Lo único que necesitas en agua, detergente, un trapo o paño, rodillo, una esponja y la pintura para azulejos, que debe ser resistente al agua, de alto rendimiento y adherencia.

Lo primero que debes hacer, es limpiar bien la superficie, preparando una mezcla de agua y detergente, utilizando un trapo o una esponja. Para limpiar las uniones, ayúdate con un cepillo frotando con “muchas ganas”, porque ahí es donde se concentran los hongos y la grasa. Asegúrate de dejar la superficie bien limpia y seca. Una vez que hayas eliminado toda la suciedad, remueve bien la pintura para mezclar todos los pigmentos y poder obtener un color uniforme.

Aplica la pintura con el rodillo y deja secar bien. Solo después de corroborar que la primer mano este bien, pero bien seca, puedes aplicar la segunda. De esta manera podrás cubrir bien los estampados del azulejo anterior. Por lo general la pintura tarda en secar del todo unos 7 días aproximadamente, aunque mucho depende del clima.

Como complemento puedes valerte de unos esténcils, utilizando la esponja y pintarle unos dibujos, o palabras, o cualquier otra cosa que se te ocurra, todo depende de tu imaginación.

 



Imagenes:

azulejos baño
Related Posts with Thumbnails