PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

reformas



Cuando planificamos realizar una reforma en el hogar, siempre estamos en la búsqueda de los mejores materiales. Sobre todo en las reformas más importantes, como cuando tenemos que cambiar instalaciones de gas, de agua, y demás. Si este es tu caso y necesitas un poco de información, entonces este artículo te puede interesar. Hoy hablaremos sobre el cobre.

el cobre crea hogar
archivo:el cobre crea hogar.jpg
el cobre crea hogar
archivo:Image_1.jpg
el cobre crea hogar
archivo:Image_2.jpg


 

Al momento de encarar la reforma de este ático de 80 m2, se priorizaron dos cosas, aumentar la mayor cantidad de entrada de luz natural y eliminar los tabiques que fueran innecesarios, para poder disfrutar un espacio más amplio y más luminoso. El responsable de esta reforma fue el interiorista Jorge Varela, quien se encargo de cumplir con las peticiones de la propietaria, que como vemos en las fotos, hizo un muy buen trabajo.

cocina, comedor, estudio
archivo:cocina, comedor, estudio.jpg
sala de estar
archivo:sala de estar.jpg
cocina
archivo:cocina.jpg
dormitorio
archivo:dormitorio.jpg
baño
archivo:baño.jpg
terraza
archivo:terraza.jpg
plano
archivo:plano.jpg


Para comenzar la semana os quiero invitar a recorrer una reforma realizada por A-cero, estudio de arquitectura siempre bienvenido en DecoraEstilo. Este proyecto está realizado en Galicia, un duplex ubicado en una zona residencial. El duplex se encuentra ubicado en los dos últimos pisos del bloque de apartamentos de aproximadamente 4 niveles y 2 apartamentos por piso.

a-cero 1
archivo:reforma 1.jpg
a-cero 2
archivo:a-cero 5.jpg
a-cero 3
archivo:a-cero 6.jpg
a-cero 4
archivo:a-cero 7.jpg
a-cero 5
archivo:a-cero 8.jpg
a-cero 6
archivo:reforma 3.jpg
a-cero 7
archivo:reforma 2.jpg


 

En esta cocina se realizo una reforma completa, para lograr incorporarle un office y un espacio destinado al lavado, al planchado y también como despensa. De esta manera, se obtuvo una cocina en línea, con tres zonas bien definidas, un área de lavado con una despensa incorporada, un espacio de trabajo y un office bien iluminado.

cocina lineal
archivo:cocina lineal.jpg
office
archivo:office.jpg
zona despensa y lavado
archivo:zona despensa y lavado.jpg
zona de lavado
archivo:zona de lavado.jpg


 

Para la reforma de este baño, se pusieron en práctica muy buenas ideas, lo que le dio mucha vida al ambiente, y lo mejor de todo, los cambios realizados, se hicieron con un bajo presupuesto.

lavabo despues
archivo:lavabo despues.jpg
lavabo antes
archivo:lavabo antes.jpg
ducha despues
archivo:ducha despeus.jpg
ducha antes
archivo:ducha antes.jpg
estanteria despues
archivo:estanteria despues.jpg
estanteria antes
archivo:estanteria antes.jpg


 

Esta es un reforma que logro cambiar por completo el aspecto de este baño. Como se puede ver, en un primer momento, este baño era rosa y blanco. Si bien estos colores van de la mano, a la perfección, es necesario tener algo de criterio para combinarlos, lo que aquí muestra una gran ausencia. 

antes y despues
archivo:antes y despues.jpg
estanteria, luces.
archivo:lavabo, estanteria, luces..jpg
lavabo, piso, inodoro
archivo:lavabo, piso, inodoro.jpg
cuadros
archivo:cuadros.jpg


 

Ayer hablamos sobre los aspectos que hay que tener en cuenta, cuando vamos a encarar una reforma en la cocina. Tratamos sobre estas tres zonas indispensables, que hay que distribuir de manera eficiente para facilitar el trabajo diario. Hoy veremos los ejemplos más comunes, para que puedas valerte de algunas ideas para tu cocina.

cocina en paralelo
archivo:cocina en paralelo.jpg
cocina lineal
archivo:cocina lineal.jpg
cocinas en linea
archivo:cocinas en linea.jpg
cocina en L
archivo:cocina en L.jpg
cocina con lavadero
archivo:cocina con lavadero.jpg
cocina con lavadero
archivo:cocina y lavadero.jpg


Cuando estés por realizar una reforma en la cocina, donde no solo cambiarás materiales y revestimientos, sino que cambiarás también su distribución, entonces deberás tener en cuenta ciertos aspectos, para que puedas tener éxito, y no pases, los detalles más importantes, por alto. Siempre es necesario tener un plano armado para cuando lleguen los profesionales, como para que quede bien en claro, como se espera que quede tu cocina, y evitar malos entendidos, y sobre todo gastos innecesarios.

cocina moderna
archivo:cocina moderna.jpg
distribucion cocinas
archivo:distribucion cocinas.jpg
cocinas en linea
archivo:cocinas en liena.jpg
planos y programas
archivo:planos y programas.jpg


Aunque parezca mentira, esta colorida habitación, solía ser un espacio sombrío y sin vida. Pero luego de mucho esfuerzo y mucho trabajo, se logro un espacio vibrante y muy luminoso. La responsable de esta ardua tarea fue la diseñadora Annie Selke, quien convirtió un lúgubre sótano, en un cuarto lleno de vida, para su hija de 17 años.

mini departamento
archivo:mini departamento.jpg
cabecera
archivo:cabecera.jpg
sala de estar y escritorio
archivo:sala de estar.jpg
sala de estar
archivo:ventanas.jpg
baño
archivo:baño.jpg


Este baño, se ha reformado, para darle un estilo más moderno, más luminosidad y para solucionar el inconveniente que muchos de nosotros tenemos, la capacidad de almacenaje. Los cambios principales fueron los muebles, que se reemplazaron por muebles a medida, y se cambio la bañera, por una ducha.

baño
archivo:baño.jpg
mueble a medida
archivo:mueble a medida.jpg
ducha
archivo:ducha.jpg
vestidor
archivo:vestidor.jpg