PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Reciclando muebles



Los niños crecen, eso es un hecho. Y aunque nos encantaría que sigan siendo pequeñitos eso no va a pasar... comienzan los cambios. Una tonelada de jueguetes para regalar, otros directamente para la basura, y mucho para reciclar!

Seguramente a muchos de vosotros les ha sucedido, que cuando nacen los peques les compramos una hermosa cuna, que queda suepr bonita en el dormitorio todo decorado perfectamente hasta el último detalle.

Pues como os comentaba anteriormente, los niños crecen, y por supuesto, ya no entran en la hermosa cuna. Es hora de reciclar. Mientras crecen es bueno inculcarles algunos hábitos, como la lectura, la escritura, mediante el juego quizás, y para ello un espacio especialmente diseñado, la antigua cuna.

Con la cuna podremos crear un práctico escritorio, con muchísimo espacio para todas sus cosas. Debemos tener en cuenta un par de cosas, si se va a transformar en un escritorio debería haber espacio suficiente debajo para poder sentarse. Deberán tener en cuenta que la base de la cama se puede quitar o elevar un poco las patas.

En ocaciones sólo es necesario colocar unas ruedas en cada pata y con ello será suficiente. Sobre la base de la cama colocaremos una placa de MDF de la medida exacta y la fijaremos a la base. Obviamente una de las barandas, la removible la quitaremos definitivamente (la guardaremos para otro proyecto diy).

Ahora sólo necesitará una mano de pintura y accesorios. Un consejo, que no es como en la imagen, en lugar de hacer la tabla como pizarra, que siempre estará sucia, mejor es utilizar goma para corte. De esta manera podrán realizar manualidades en una superficie que nose dañará.

Podéis agregar algúnos ganchos en la baranda posterior para colocar unos lapiceros, para colgar reglas, tijeras y demás que los niños puedan necesitar. Inclusive podéis colgar en los laterales pizarrones o lo que deseen. Nada se descarta, todo se recicla y manos a la obra!

Enlaces:



Imagenes:

cuna
cuna 1
cuna 2
Related Posts with Thumbnails