PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Reciclaje y reutilizacion



La reutilización y reciclaje son claves en la actualidad. El cuidado por el medio ambiente es un tema que preocupa y, por suerte, ocupa a muchos profesionales que diseñan sus proyectos con estos criterios.

Y eso es lo que ha sucedido con esta casa del West village que se convirtió en un luminoso espacio para vivir y trabajar gracias a unos creativos ventanales realizados con metal de camiones y remolques. Y no los han utilizado en parte que no se ven , sino que todo lo contrario, los muestran y “exponen” en el frente de la casa.

Se trata de un matrimonio, Lawrence Weiner y Alice, que vivian en la casa, y aunque estaban felices con ella, deseaban más luz natural, especialmente para su estudio de arte, que es mucho mejor tener una excelente luz natural. El matrimonio decidió contratar al estudio de arquitectos LOT – EK, une studio que se ha hecho conocido por trabajar con materiales poco convencionales, especialmente con contenedores de carga.

Además de desear una renovación en el aventanamiento de su hogar y utilizar materiales no convencionales, en este caso de reciclaje de trailers, mantener el estilo de la casa, su historia. Por ello utilizaron el mismo tamaño , mantuvieron las líneas, solamente modificaron las particiones del vidrio. Así que de esta forma han podido mantener el valor patrimonio de la zona, manteniendo la visión general de la casa.

También ha logrado un diseño genial de la la azotea con un jardín con el reciclaje también de los camiones Una reutilización con mucho respeto por el patrimonio y las fachadas históricas del barrio.

Enlaces:



Imagenes:

reciclaje 1
reciclaje 2
reciclaje 3
Related Posts with Thumbnails