PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

reciclaje



Los niños crecen, eso es un hecho. Y aunque nos encantaría que sigan siendo pequeñitos eso no va a pasar... comienzan los cambios. Una tonelada de jueguetes para regalar, otros directamente para la basura, y mucho para reciclar!

Seguramente a muchos de vosotros les ha sucedido, que cuando nacen los peques les compramos una hermosa cuna, que queda suepr bonita en el dormitorio todo decorado perfectamente hasta el último detalle.

cuna
archivo:cuna.JPG
cuna 1
archivo:cuna 1.JPG
cuna 2
archivo:cuna 2.JPG


Y cuando creíamos que habíamos reciclado de todo, como botellas, carreteles, la chapita de las latas, vinilos, cartones, maderas y hasta las capsulas de Nespresso, no encontramos con estas imágenes. Debo confesar que mi creatividad y mi imaginación no llegan a tanto. Reciclar un futbolín, como en los ejemplos que se ven en las fotos, me parece una idea muy original y divertida.

recilcar un futbolin
archivo:recilcar un futbolin.jpg


 

alfombra
archivo:alfombra.jpg
cortar tiras
archivo:cortar tiras.jpg
pasar tiras
archivo:pasar tiras.jpg
anudar
archivo:anudar.jpg
emparejar
archivo:emparejar.jpg
alfombra baño
archivo:alfombra baño.jpg


 

Como ya se habrán dado cuenta a estas alturas, me encanta recuperar objetos que ya se dan por perdidos. En esta ocasión les traigo algunas ideas para recuperar viejas escaleras y darle una nueva utilidad.

organizador de cocina
archivo:organizador de cocina.png
escalera pequeña
archivo:escalera pequeña.jpg
escalera de apoyo
archivo:escalera de apoyo.jpg
toallero
archivo:toallero.png
escalera para accesorios
archivo:escalera para accesorios.jpg
escalera escritorio
archivo:escalera escritorio.jpg
porta macetas
archivo:porta macetas.JPG
escalera con macetas
archivo:escalera con macetas.jpg


 

Con respecto a las herramientas, es conveniente que las tengas bien ordenadas, en los paneles que colocaras, como hablamos en el artículo anterior. Estos paneles pueden ser de madera maciza o de aglomerado, y su tamaño dependerá del espacio que tengamos en cada caso.

paneles con herramientas
archivo:panel de herramientas.jpg
paneles con herramientas
archivo:paneles con herramientas.jpg


En muchas ocasiones, aquí en el blog de DecoraEstilo, proponemos distintos trabajos para que ustedes puedan hacerlo en sus casas, como los proyectos para reciclar y restaurar entre otr

taller de bricolaje
archivo:taller de bricolaje.jpg
espacio de trabajo
archivo:espacio de trabajo.jpg


La reutilización y reciclaje son claves en la actualidad. El cuidado por el medio ambiente es un tema que preocupa y, por suerte, ocupa a muchos profesionales que diseñan sus proyectos con estos criterios.

Y eso es lo que ha sucedido con esta casa del West village que se convirtió en un luminoso espacio para vivir y trabajar gracias a unos creativos ventanales realizados con metal de camiones y remolques. Y no los han utilizado en parte que no se ven , sino que todo lo contrario, los muestran y “exponen” en el frente de la casa.

reciclaje 1
archivo:reciclaje 1.jpg
reciclaje 2
archivo:reciclaje 2.jpg
reciclaje 3
archivo:reciclaje 4.jpg


En muchas ocasiones he visto reciclajes y refuncionalizaciones. De una casa a una tienda, de un antigua mansión a un museo, de una fabrica a viviendas (los originales lofts) hasta de una iglesia en una discoteca.

Pero si hay algo que no he visto con frecuencia es una refuncionalización de iglesia a vivienda. Por eso me ha atraido muchísimo “entrar” a esta casa, el hogar de Aleks Istanbullu y Anne Troutman.

refuncionalizacion 1
archivo:transformacion.jpg
refuncionalizacion 2
archivo:iglesia casa 1.jpg
refuncionalizacion 3
archivo:iglesia casa 2.jpg
refuncionalizacion 4
archivo:iglesia casa 3.jpg
refuncionalizacion 5
archivo:iglesia casa 4.jpg


Acaba de comenzar el año, bueno ya han pasado dos meses, y es un buen momento para renovarse. Renovar la decoración de nuestro hogar no necesariamente significa gastarse un dineral en muebles y accesorios nuevos.

Hoy la propuesta es renovar los que ya tenemos, reciclar, visitar tiendas de muebles usados, aceptar ese sillón de la abuelita y modernizarlo. Kelly LaPlantees una diseñadora que reside en Los Angeles, y con su ejemplo quizás, se tienten de renovar y reutilizar muebles que ya tienen o usados.

renovar 1
archivo:renovar 1.jpg
renovar 2
archivo:renovar 2.jpg
renovar 3
archivo:renovar 3.jpg
renovar 4
archivo:renovar 4.jpg


Design Sponge siempre nos trae atractivas renovaciones de diferentes mobiliarios. En este caso os quería mostrar dos renovaciones que cualquiera de nosotros podríamos realizar en nuestras casas, no es necesario ser un experto.
Una silla con madera de tipo bambú con una tapicería muy antigua.