PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

plantas



Si no sabes que regalo hacerle a tu madre, que cada vez falta menos para su día, te propongo realizar un centro de mesa, una jardinera tipo rústica que le dará a la mesa un estilo moderno y rústico.

maceta madera 1
archivo:maceta.jpg
maceta madera 2
archivo:maceta 4.jpg
maceta madera 3
archivo:maceta 3.jpg
maceta madera 4
archivo:maceta 2.jpg


Muchos de vosotros seguramente tenéis unas hermosas oficinas en donde gozan de buena iluminación natural y ventilación. Pero también, muchos de vosotros trabajais en una oficina pequeña o cubículo en donde ventilar puede ser un inconveniente.

oficina 1
archivo:oficina.jpg
oficina 2
archivo:englishivy.jpg
oficina 3
archivo:dracaena.jpg
oficina 4
archivo:gerbera.jpg
oficina 5
archivo:chrysanthemum.jpg


A mi me encantan las plantas, pero lo más bonito es ver como crecen y como florecen, y nos ofrecen lo mejor. Y en todo ese crecimiento, debemos transplantarlas cuando el espacio de la maceta ya no es suficiente, verdad?.

Por eso cuando vi estas macetas me ha parecido genial. Se trata de unas lindas y modernas macetas que crecen al igual que nuestras adoradas plantas. Imaginate no tener que estar transplantando a macetas nuevas... Si están pensando en que esto es imposible, os comento que si lo es.

macetas
archivo:maceta-crece.jpg


En el día de la tierra os quiero proponer productos y plantas diferentes, 3 opciones:

1- En este caso se trata de un bloque especial para tunas. Y aunque parezca pesado, es mucho más liviano que la madera. Está realizado con un material especial que resulta ideal para este tipo de plantas, además que lucen fantásticas, verdad?.

tuna
archivo:3436995.jpg
topiario
archivo:3672914.jpg
zen
archivo:3926300.jpg


Para continuar con el post anterior, os quiero comentar de muchas más especies que podéis utilizar en vuestro jardín. Y una de ellas, aunque no siempre es sencillo de encontrar, es la berejena japonesa. Su tamaño es mucho más pequeña que la que solemos cnsumir habitualmente, pero además, la planta posee unas hermosas flores violetas.

jardin
archivo:simple-path-project-main-l.jpg
berenjena
archivo:japanese-eggplant-0410-l.jpg
albahaca
archivo:purple-basil-0410-l.jpg
alcachofa
archivo:garden-artichoke-0410-l.jpg
romero
archivo:romero.jpg
oregano
archivo:oregano1(2).jpg


Los que amamos las plantas nos encantaría tener un poco de todo en nuestro jardín. Flores, colores, una huerta, árboles, y fragancias que nos despierten los sentidos. Y de eso se trata este post, de encontrar la manera de poder tener un poco de todo, de poder disfrutar todo lo que tiene la naturaleza para regalarnos.

jardin
archivo:edible-garden-0410-l.jpg
menta
archivo:mint-planter-0410-l.jpg
salvia
archivo:purpurascens-sage-0410-l.jpg


Lamentablemente por muchísimos años no hemos cuidado el medio ambiente. Aún no lo hacemos todos, por lo  que intentar disfrutar “del aire puro”, resulta practicamente imposible. A veces vamos a una plaza, y no logramos sentir el fresco aroma de los árboles y plantas, porque los coches que pasan alrededor nos inundan con sus propio olores y contaminación para nada agradable.

palma
archivo:bamboo20palm204ft.jpg
simil cala
archivo:espatifilo_grande.jpg


Quizás una de tus dudas sea como regar las plantas en invierno, y es un tema importante, no debes excederte en el riego, será mucho peor que si no lo haces.

Pero, exceptuando que las plantas se encuentren en el interior de tu casa y tengas calefacción, las plantas lo sentirán. Por lo que se aconseja es pulverizarlas con frecuencia y mantenerlas limpias procurando un riego regular.

invierno plantas
archivo:florhielo.jpg


Cuando pensamos en el invierno y nuestro jardín, generalmente los colores no vienen en la imagen. Como si el invierno fuera sinónimo de nada de color. La buena noticia es que no es así, siempre hay opciones y soluciones para todo.

plantas invierno
archivo:982687_59933004-copy.jpg


Las jardineras siempre han sido la salvación de muchos, especialmente de aquellos que no tienen jardín. Y para los que tenemos también son muy útiles, para decorar y en mi caso, por ejemplo, para armar una jardinera con hierbas aromáticas.

jardineras
archivo:como-hacer-una-jardinera.jpg