PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Persianas…que elegir y como cuidarlas



Las persianas siempre nos resultan necesarias en el momento de tener mas privacidad, nos protegen del exterior. Hay de distintos materiales y tecnologías.

Las hay de PVC, en aluminio y madera. Las de PVC son las más económicas y las más frágiles. Con el calor excesivo y el tiempo suelen curvarse y perder el color original. Por eso lo mejor es elegir las que vienen en color blanco o gris. Otra desventaja es que no son tan aislantes, como de otros materiales, porque son huecas.

Las de aluminio térmico son las más elegidas, seguramente por su relación entre calidad y precio. Pueden variar entre anodizadas o lacadas o bien elegir un color del muestrario. Las lamas se rellenan con espuma de poliuretano, para que la aislación sea buena.

Las de madera son las que más aíslan y son las mas atractivas, pero también las mas caras y requieren un mantenimiento recurrente, por lo menos una vez al año habría que barnizarlas o darles un baño de aceite de linaza, según el acabado que tenga la persiana. Si la casa se encuentra cerca del mar, el cuidado quizas debería ser mas a menudo. El sol directo, la humedad y el salitre del mar, deterioran el barniz y resecan la madera, aunque este tratada para resistir la intemperie.
Para limpiarlas, si la caja de registro esta en interior se puede abrir la tapa y, subiendo poco a poco la persiana, limpiarla desde el interior con un paño húmedo. Pero si la caja está en el exterior, hay que desmontarla por completo.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.