PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

papeles decorativos

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensaredv0/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


 

Ya hemos visto muchas formas de reciclar todo tipo de muebles y esta vez, vamos a ver como reciclar una cómoda, pero utilizando papeles pintados. Es un trabajo muy sencillo, además podrás darle otro color, cambiar los tirantes y reparar cualquier imperfección, como enseñamos en otros artículos, aquí en DecoraEstilo.

comoda
archivo:comoda.jpg
cajones y tirantes nuevos
archivo:cajones y tirantes nuevos.jpg
tomar las medidas
archivo:tomar las medidas.jpg
encolar y empapelar
archivo:encolar y empapelar.jpg
agujerear
archivo:agujerear.jpg
colocar tirantes
archivo:colocar tirantes.jpg


Para aquellos que tenemos niños en casa, eso de andar a las corridas atajando tizas, marcadores y lápices, para evitar los dibujos en las paredes, es moneda corriente. Además, todos fuimos chicos alguna vez, y también hemos cometido esas travesuras de andar “autografiando” las paredes de nuestra casa.

modelo zoz
archivo:modelo zoz.jpg
modelo jungla
archivo:modelo jungla.jpg
tut-tut
archivo:tut-tut.jpg
modelo monstruos
archivo:modelo monstruos.jpg


Hace ya un tiempo que hay una tendencia notoria en la elección de diseños, tanto para papeles decorativos como para cuadros, con letras. Se ha hecho bastante habitual encontrar este tipo de decoraciones, por lo que hoy quiero compartir con vosotros.

papeles decorativos 1
archivo:ALPHABETICAL SWIRL_Thumb.jpg
papeles decorativos 2
archivo:SANS_Thumb.jpg
papeles decorativos 3
archivo:015_Thumb.jpg
papeles decorativos 4
archivo:018_Thumb.jpg
papeles decorativos 5
archivo:FLY TO THE FUTURE_Thumb.jpg


Si el estilo oriental es de tu gusto, a mi realmente me fascina, estos papeles decorativos realmente te encantarán. Su nombre es chinoiseries y se trata de un estilo artístico que en realidad proviene de europa que toma toma la influencia china para realizar estas obras de arte.

Utilizan algunos aspectos básicos como la asimetría, los cambios de tamaño, los lacados y una decoración sumamente abundante. Quizás muchos de vosotros al ver estos decorados les venga a la mente el estilo rococó, y eso es porque el rococó al tener su auge lo asimiló.

chinoiseries 1
archivo:chin1.png
chinoiseries 2
archivo:chin2.png
chinoiseries 3
archivo:FutherInfo1.jpg
chinoiseries 4
archivo:H5_1.jpg
chinoiseries 5
archivo:H5_2.jpg


La variedad en papeles decorativos es asombrosa, divertidos y sumamente creativos. Veamos algunos muy interesantes que he recopilado para vosotros.

Algunos papeles decorativos tienen una función que va más allá de lo decorativo. Como aquel, que hemos visto anteriormente, que posee una variedad de marcos, en donde podremos colocar las fotos o lo que más nos agrade.

papeles 1
archivo:a96993_a612_1-portraits_yOYYZ_1822.jpg
papeles 2
archivo:a96993_a612_7-wine-labels_m2rHL_1822.jpg
papeles 3
archivo:pocket-wall_kn1wj_1822_fn9fz_1822.jpg
papeles 4
archivo:alpina_wall_calendar-01_yisqr_1822_HdqXQ_1822.jpg
papeles 5
archivo:christiaan_postma-wallp001_IEKf5_1822.jpg


No siempre es sencillo encontrar el papel decorativo que sea ideal para un espacio deseado. En muchas ocasiones sucede que encontramos alguno que nos parece super bonito, pero no es el indicado para el espacio que vamos a decorar.

Por eso lo ideal es visitar tiendas que posean diferentes estilos de papeles decorativos o wallpapers y mucho mejor aún si se trata de modelos de diferentes diseñadores. Y ese el punto más importante a mi parecer.

hermitage 1
archivo:1417.jpg
hermitage 2
archivo:988.jpg
hermitage 3
archivo:715.jpg


Cuando ya pensaba que había visto todo en cuestiones de papeles decorativos, llega un diseñador que me sorprende.

Deborah Bowness tiene una colección de papeles decorativos de lo más original, aunque con una idea que se viene desarrollando hace un tiempo, una especie de trompe l'oeil moderno. Tiene seis colecciones que nos ofrecen opciones diferentes de estos magníficos papeles decorativos.

papeles
archivo:papeles.jpg


Como siempre os digo, la decoración de dormitorios infantiles no sólo es muy divertida, sino que importante. Todo lo que coloquéis en ese dormitorio será pura estimulación para los bebés y niños.

papel decorativo
archivo:purple_hand-made_insitu_1.jpg


Animarse es la cuestión, eso es lo que pienso. Y cuando encontré estas imágenes pensé que serían el mejor ejemplo para ilustrarlo.

deco de paredes 1
archivo:WALL DECOR IDEAS_10.JPG
deco de paredes  2
archivo:WALL DECOR IDEAS_11.JPG
deco de paredes  3
archivo:WALL DECOR IDEAS_13.JPG
deco de paredes  4
archivo:WALL DECOR IDEAS_1.JPG
deco de paredes  5
archivo:620.jpg
deco de paredes  6
archivo:filicia-showhouse-bath-1109-de.jpg


Estos papeles son lo mejor!, me han encantado por su diseño tan particular y creativo. Son un diseño de Kicki Edgren Nyborg y lo bien que lo ha hecho.

Estos papeles, no solo son para darle color a las paredes sino también estan para hacerlos interactivos, divertidos y con una utilidad más allá de lo decorativo. El papel logra transformarse en estantes o en un revistero.

kicki 1
archivo:kicki.png
kicki 2
archivo:kicki4.png
kicki 3
archivo:kicki3.png
kicki 4
archivo:kicki2.png