PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

obras arquitectura



Nos vamos a ubicar en Bélgica, en la ciudad de Hoboken en donde se encuentra este maravilloso edificio de oficinas Umicore. Estas oficinas pertenecen a una compañía de tecnología en materiales.

umicore
archivo:umicore 1.jpg
umicore 1
archivo:umicore 2.jpg
umicore 2
archivo:umicore 3.jpg


En un post anterior os comentaba de una inauguración que merecía la pena visitar, BD Design. El día de hoy quiero compartir con vosotros otra interesante inauguración, se trata de la biblioteca central de la ciudad de Stuttgart.

Este edificio fue diseñado y realizado por el arquitecto coreano Eun Young Yi. Su propuesta fue elegida de entre 235 proyectos en 1999, y luego de 3 años de construcción y 80 millones de euros, finalmente fue inaugurada.

biblioteca
archivo:biblio 1.jpg
biblioteca 1
archivo:biblio.jpg


El estudio de arquitectos Seinfeld, de Lima, Perú realizó una hermosa casa, la Casa AR. A pesar que a simple vista, específicamente la fachada, no dice demasiado, más que una bonita casa, prolija y regulada, su interior tiene más detalles interesantes y una arquitectura que os encantará.

AR 1
archivo:casa ar 1.jpg
AR 2
archivo:casa ar 2.jpg
AR 3
archivo:casa ar 3.jpg
AR 4
archivo:casa ar 4.jpg
AR 5
archivo:casa ar 5.jpg
AR 6
archivo:casa ar 6.jpg
AR 7
archivo:casa ar 7.jpg
AR 8
archivo:casa ar 8.jpg


Si hay un edificio emblemático en la ciudad de Paris, uno de los tantos en realidad, es la famosa L'Opéra Garnier. La ópera ubicada en la Place de L'Opéra en la 2 arrondissemente de Paris, cuenta con 1600 asientos disponibles para deleitarse de un buen espectáculo.

opera 1
archivo:opera 1.jpg
opera 2
archivo:opera 2.jpg
opera 3
archivo:opera 3.jpg
opera 4
archivo:opera 4.jpg
opera 5
archivo:opera 5.jpg


Cuando se prepara un proyecto de arquitectura, excepto que sea propio, siempre debemos tener en cuenta los deseos del cliente. Algunos arquitectos intentan seguir algunos parámetros del entorno, otros prefieren romper parámetros y hacer algo que puede agradar mucho o no. en este caso tenemos los dos aspectos, a colegas les ha agradado mucho, pero los vecinos lo odian.

Harvard 1
archivo:harvard 1.jpg
Harvard 2
archivo:harvard 3.jpg
Harvard 3
archivo:harvard 2.jpg
Harvard 4
archivo:harvard.jpg