PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Navidad: Adornos DIY



Siempre solemos reciclar los adornos navideños. Seguramente muchos de vosotros tengan adornos de hace muchísimo tiempo junto a nuevo. Si hay adornos bellos son los de vidrio de mercurio, pero obviamente no son tan fáciles de encontrar, ya que el plástico ha tomado la delantera.

Hoy les propongo una forma de simular los adornos navideños de vidrio de mercurio. Para esta técnica sólo necesitaremos adornos color plata (los de plástico que se encuentran fácilmente), pintura color plata brillante, color negro, un pincel viejo o de cerda dura y una esponja de cocina.

Para realizar estos bonitos adornos tomamos la pintura negra y plateada y la colocamos en un platito de plástico descartable. Tomamos el pincel y pintamos con las puntas de las cerdas, pequeños toques, pero debemos tener cuidado de quitar todo el exceso, lo que haremos con una toalla de papel, o el papel de cocina.

Cuando aplicamos la pintura con el pincel lo hacemos sin un patrón determinado, mientras la pintura aún está fresca con la esponja cubrimos más espacios utilizando solamente la pintura plateada, pero siempre dejar espacios vacíos y quitando el exceso de pintura de la esponja.

Cuando la pintura esté completamente seca vais a frotar suavemente sobre la superficie quitando, solamente un poco, del acrílico plateado, para que nos de una impresión de espejado. Para frotar simplemente debéis utilizar la parte más dura de las esponjas de cocina, con ellos será suficiente, porque utilizando algo más duro podrían quitar más pintura de lo necesario.

Si el resultado no es el deseado sólo debéis repetir todo el proceso hasta que quede perfecto. Esta técnica también la han utilizado sobre un “árbol” realizado con pequeños espejos y para atenuarlos y dar la sensación y expresión de las bolas navideñas de mercurio, la técnica resulta ideal.

Enlaces:



Imagenes:

adorno diy
adorno diy 1
adorno diy 2
adorno diy 3
adorno diy 4
Related Posts with Thumbnails