PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

muebles de diseño



Ikea siempre tiene productos con diseño a un precio super accesible. Podemos encontrar una infinidad de productos para decorar nuestro hogar. Pero ahora han ido mucho más allá de un mueble con diseño, llega Uppleva, el televisor de Ikea.

uppleva
archivo:uppleva 1.jpg
uppleva 1
archivo:uppleva 2.jpg


Si suelen leer DecoraEstilo, pensaran seguro que con algunos temas soy repetitiva. Si, puede ser, pero es porque los ejemplos que disfruto viendo, y siempre comparto con vosotros, me llevan a serlo.

Y el que quiero compartir hoy es el de la casa de Meredith. Ella ha logrado utilizar un mueble básico de Ikea y lo ha potenciado a su máxima potencia con ideas geniales. Se trata del clásico Expedit.

estanterías  1
archivo:estanteria 1.jpg
estanterías  2
archivo:estanteria 2.jpg
estanterías  3
archivo:estanteria 3.jpg
estanterías  4
archivo:estanteria 4.jpg
estanterías  5
archivo:estanteria 5.jpg
estanterías  6
archivo:estanteria 6.jpg


Cuando pensamos en una renovación, los muebles son siempre parte de ella. Pero encontrar muebles con diseño, con estilo y a un precio razonable puede resultar una tarea muy difícil. Esto ya no será así, nace Spaciodecor.com.

spaciodecor
archivo:spaciodecor.png
spaciodecor 1
archivo:spaciodecor 1.jpg


Judson Beaumont tiene una línea de mobiliario que ha diseñado que vale la pena conocer. Probablemente hayan visto alguno de sus diseños y si no los has visto con anterioridad, te los presento.

Podéis encontrar armarios, cajoneras, mesas y bancos en su mayoría. Muchos diseños poseen un estilo diferente, casi de dibujo animado, como si los muebles estuvieran encantados o tuvieran vida. Como el modelo Anne Armoire, un armario con reloj en la parte superior, con “brazos” y forma que intenta emular la humana, en color madera oscura.

Straight line Designs 1
archivo:armario 1.jpg
Straight line Designs 2
archivo:Sullivan 1.jpg
Straight line Designs 3
archivo:joined at the hip.jpg
Straight line Designs 4
archivo:walter.jpg
Straight line Designs 5
archivo:Accordion.jpg
Straight line Designs 6
archivo:little black dresser.JPG
Straight line Designs 7
archivo:squiddy.jpg


Hay diseños creados por “grandes” , como Le Corbusier o la silla Barcelona de Mies Van der Rohe, que no me los puedo imaginar diferentes. Aunque he visto sillas barcelona con tapizados distintos, con estructura diferente, mi mente solo se remite (automáticamente) a las sillas del pabellón en Barcelona.

Es por eso que ver este tipo de proyectos enriquece ya que puedo ver diseños clásicos de una manera diferente, de una manera creativa y colaborativa. Se trata del Proyecto Pink Swan, y se trata de 19 sillas de Arne Jacobsen “decoradas” por diferentes diseñadores.

swan
archivo:swan.png


Hoy quiero recorrer con vosotros una sala fresca e iluminada, en donde todo ha sido elegido con detenimiento, nada fue colocado solamente por simple azar.

La sala y el comedor se encuentran en un espacio compartido, diferenciado por formas simplemente. Una mesa de los años setenta, para cuatro comensales, pero ampliable para seis y en este caso está abierta de forma permanente.

sala 1
archivo:sala 1.jpg
sala 2
archivo:sala 2.jpg
sala 3
archivo:sala 3.jpg
sala 4
archivo:sala 4.jpg


Hace ya un tiempo que no escribía de muebles transformables. Aquellos muebles que a muchos suelen solucionarles la vida, principalmente a aquellos que tienen pisos pequeños.

Cuando tenemos espacio pequeños, la funcionalidad del mobiliario lo es todo, y principalmente, de aquellos muebles que nos ocupan más espacio, como cama y mesa. Que les parecería tener todo en uno? Esa es una de las propuestas, seguramente habéis visto las camas que se guardan en la pared, en posición vertical.

transformables 1
archivo:transformable 1.jpg
transformables 2
archivo:transformable 2.jpg


No es la primera vez que comentamos acerca de este gran diseñador, Karim Rashid. Obviamente es debido a su excelente, variado y continuo trabajo. Ha incursionado en muchísimas áreas del diseño y siempre nos sorprende con nuevos productos.

rashid 1
archivo:snoop 1.jpg
rashid 2
archivo:snoop 2.jpg
rashid 3
archivo:woopy.jpg
rashid 4
archivo:woopy sillon.jpg
rashid 5
archivo:woopy stool.jpg


Esta de más decir que la tecnología y la decoración están cada vez más unidas, van de la mano a la perfección. En este caso, hablamos de los sillones, que por cierto, hay para elegir, para todos los gustos. Y combinados con la tecnología, el mercado nos ofrece por ejemplo, sillones que hacen masajes, los que tienen música incorporada y los que reproducen películas. A continuación veremos un hermoso sillón, al que se le ha incorporado un ordenador.

sillon Athena multimedia
archivo:sillon-con-computadora.jpg
sillon Athena multimedia
archivo:sillon con ordenador.JPG
sillon Athena multimedia
archivo:sillon.JPG


Hemos visto muchos muebles originales, pero estos son realmente diferentes. Los muebles con una especie de “funda” tejida, ya son bastante habituales, pero en este caso va más allá de un simple taburete, esta se trata de toda una colección.

muebles fieltro
archivo:dressed-up-furniture-1-554x449.jpg