PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

mobiliario



Cuando pensamos en una renovación, los muebles son siempre parte de ella. Pero encontrar muebles con diseño, con estilo y a un precio razonable puede resultar una tarea muy difícil. Esto ya no será así, nace Spaciodecor.com.

spaciodecor
archivo:spaciodecor.png
spaciodecor 1
archivo:spaciodecor 1.jpg


Esta mesa de noche es especial para aquellos que no poseen una, o que desean cambiarla, y desean que su presupuesto sea mínimo. Esta idea puede servirte también para una mesa auxiliar e inclusive, cambiando un poco las medidas, para una mesa de centro.

mesa de noche 1
archivo:mesita 1.jpg
mesa de noche 2
archivo:mesita 3.jpg
mesa de noche 3
archivo:mesita 4.jpg
mesa de noche 4
archivo:mesita 5.jpg
mesa de noche 5
archivo:mesita 6.jpg
mesa de noche 6
archivo:mesita 7.jpg
mesa de noche 7
archivo:mesita 8.jpg
mesa de noche 8
archivo:mesita 2.jpg


Es hora de renovarse un poco, que les parecería transformar sus antiguos muebles en unos modernos?. Se trata de una clásica mesa de Ikea, pero esta técnica podéis realizarla en cualquier mueble.

renovar 1
archivo:mesa.jpg
renovar 2
archivo:mesa 1.jpg
renovar 3
archivo:mesa 2.jpg
renovar 4
archivo:mesa 3.jpg
renovar 5
archivo:mesa 4.jpg


Este apartamento está ubicado en la ciudad de San Pablo, en una zona residencial. Un apartamento “a estrenar”.

Los propietarios de este bello apartamento son una pareja jóven, que suelen viajar con frecuencia y que en un futuro planean ampliar la familia, por lo que se trataba de un detalle importante ya que los dos dormitorios disponibles en el apartamento deberían mantenerse y el tercer dormitorio sería una oficina.

San Pablo 1
archivo:san pablo 2.jpg
San Pablo 2
archivo:san pablo 3.jpg
San Pablo 3
archivo:san pablo 5.jpg
San Pablo 4
archivo:san pablo 6.jpg
San Pablo 5
archivo:san pablo 7.jpg
San Pablo 5
archivo:san pablo 1.jpg


Judson Beaumont tiene una línea de mobiliario que ha diseñado que vale la pena conocer. Probablemente hayan visto alguno de sus diseños y si no los has visto con anterioridad, te los presento.

Podéis encontrar armarios, cajoneras, mesas y bancos en su mayoría. Muchos diseños poseen un estilo diferente, casi de dibujo animado, como si los muebles estuvieran encantados o tuvieran vida. Como el modelo Anne Armoire, un armario con reloj en la parte superior, con “brazos” y forma que intenta emular la humana, en color madera oscura.

Straight line Designs 1
archivo:armario 1.jpg
Straight line Designs 2
archivo:Sullivan 1.jpg
Straight line Designs 3
archivo:joined at the hip.jpg
Straight line Designs 4
archivo:walter.jpg
Straight line Designs 5
archivo:Accordion.jpg
Straight line Designs 6
archivo:little black dresser.JPG
Straight line Designs 7
archivo:squiddy.jpg


Hay diseños creados por “grandes” , como Le Corbusier o la silla Barcelona de Mies Van der Rohe, que no me los puedo imaginar diferentes. Aunque he visto sillas barcelona con tapizados distintos, con estructura diferente, mi mente solo se remite (automáticamente) a las sillas del pabellón en Barcelona.

Es por eso que ver este tipo de proyectos enriquece ya que puedo ver diseños clásicos de una manera diferente, de una manera creativa y colaborativa. Se trata del Proyecto Pink Swan, y se trata de 19 sillas de Arne Jacobsen “decoradas” por diferentes diseñadores.

swan
archivo:swan.png


 

Hoy quiero mostrarte uno de los tantos ejemplos, sobre aquellos muebles que pueden destinarse para varios usos, como por ejemplo, una consola, un mueble que puede resultar útil para distintos fines. Esta consola es pequeña, poco profunda, pero que te sacara de apuros, si tus ambientes son acotados.

escritorio
archivo:escritorio.jpg
recibidor
archivo:recibidor.jpg
living
archivo:living.jpg
tocador
archivo:tocador.jpg
cocina
archivo:cocina.jpg


 

La mayoría de nosotros tenemos alguna prenda de cuero y seguramente que en nuestras  casas, hay sillones, entre otros muebles, con el mismo material. En esta oportunidad te enseñaremos a limpiarlo y protegerlo, para que puedas disfrutarlos por mucho tiempo.

sofa cuero
archivo:sofa cuero.jpg
limpiar sofa
archivo:limpiar sofa.jpg
cuero
archivo:cuero.jpg


A la hora de decorar nuestros ambientes, todos buscamos una cuota de originalidad, tal vez un poco de humor, independientemente del estilo de cada espacio. Y buscando esa originalidad, muchos diseñadores, se remontan al uso de las letras, en estampados, luminarias y en diversos muebles, para cubrir las expectativas del usuario.

Bar studio26
archivo:Bar studio26.jpg
tabisso
archivo:tabisso.jpg
tabisso lampara y silla
archivo:tabisso lampara y silla.jpg
abc
archivo:abc.jpg
sillas abc
archivo:sillas abc.jpg


No es la primera vez que comentamos acerca de este gran diseñador, Karim Rashid. Obviamente es debido a su excelente, variado y continuo trabajo. Ha incursionado en muchísimas áreas del diseño y siempre nos sorprende con nuevos productos.

rashid 1
archivo:snoop 1.jpg
rashid 2
archivo:snoop 2.jpg
rashid 3
archivo:woopy.jpg
rashid 4
archivo:woopy sillon.jpg
rashid 5
archivo:woopy stool.jpg