PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

minimalismo



Una vez más, la arquitectura en Japón, específicamente en la ciudad de Tokyo, nos viene a sorprender. Es increible como cuando las limitaciones son mayores, la creatividad aflora y se encuentran soluciones mucho más originales a los problemas.

Tokyo
archivo:tokyo 5.jpg
Tokyo 2
archivo:tokyo 1.jpg
Tokyo 3
archivo:tokyo 2.jpg
Tokyo 4
archivo:tokyo 3.jpg
Tokyo 5
archivo:tokyo 4.jpg


Una vez más i29 interior Architects me ha sorprendido con el diseño de este apartamento en Amsterdam. La paleta de colores es mínima, colores muy simples, y acabados de madera en grandes extensiones acompañándolo con otros muebles con acabado en color blanco.

diseño 1
archivo:i29-plusMOOD-03.jpg
diseño 2
archivo:i29-plusMOOD-02.jpg
diseño 3
archivo:i29-plusMOOD-05.jpg
diseño 4
archivo:i29-plusMOOD-04.jpg


Para los amantes del minimalismo, de lo limpio, de lo blanco y puro, este ejemplo os encantará. Se trata de un piso en Paris, vaya ciudad para admirar.

minimalismo 1
archivo:c_74710564.jpg
minimalismo 2
archivo:b_74710423.jpg
minimalismo 3
archivo:2_74710725.jpg


Se trata de un piso que ese encuentra en la ciudad de Como, Italia. Un piso construido en una época en donde el minimalismo no existía, como modelo de estilo preestablecido.

Y es al estudio de arquitectura JM que tendrían la difícil tarea de redecorar, y dejar a este piso a gusto de sus clientes. La idea principal era mantener el exterior, la “cascara” de este piso y su interior renovarlo completamente con el estilo elegido y convertirlo en loft.

minimalismo 1
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-13.jpg
minimalismo 2
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-1.jpg
minimalismo 3
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-3.jpg
minimalismo 4
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-6.jpg
minimalismo 5
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-5.jpg
minimalismo 6
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-11.jpg
minimalismo 7
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-12.jpg
minimalismo 8
archivo:Minimalist-Loft-in-Como-8.jpg


Shade, es el nombre de este diseño tan original. Greatboys son los diseñadores y han conseguido un diseño con mucho estilo.

Son ese tipo de diseños en los que pensáis que son simples, realizados con lo más cotidiano y hasta imaginable, pero no se nos ha ocurrido a nosotros, verdad?

Greatboys
archivo:shade-by-greatboys-1.jpg
Greatboys
archivo:shade-by-greatboys-2.jpg
Greatboys
archivo:shade-by-greatboys-3.jpg
Greatboys
archivo:shade-by-greatboys-4.jpg


Muchas veces, cuando escribimos sobre decoración, lo hacemos con el interés de mostrar ciertos productos que les pueden ayudar a crear ambientes diferenciados, a través de la ilustración y el conocimiento. Pero, generalmente, lo hacemos sobre temas puntuales, ya sean salones, baños, terrazas, etc.

De esta vez, vamos más allá. Con los proyectos de Challenge House, nos proponemos a decorar su casa, todavía antes de estar construida.
Challenge House, crea proyectos minimalistas completos. Construye y decora su casa, dentro de los estilos más vanguardistas.