PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

luminarias



Cuando se trata de iluminación las opciones son muchisimas. Pero antes de elegir siempre debemos tener bien en claro que tipo de iluminación necesitamos y deseamos para el ambiente a iluminar.

hongos 1
archivo:great_mushrooming_2.jpg
hongos 2
archivo:great_mushrooming_1.jpg
hongos 3
archivo:great_mushrooming_3.jpg


La tecnología avanza amigos, y generalmente, es para mejor. Especialmente en el ámbito de la iluminación, y especialmente en cuanto al ahorro energético se trata.

De la típica bombilla incandescente se comenzaron a utilizar las bombillas de bajo consumo, y aunque nos hacen ahorrar mucha energía, son estéticamente feas. Inclusive es muy difícil encontrar una lámpara en donde puedan entrar estas lámparas.

lamparas led
archivo:leds.jpg


Siempre os digo que la iluminación es un factor muy importante en la decoración de un hogar. Potenciará muchísimo los colores, o por el contrario puede llegar a “opacar” si la elección no es buena.

lampara 1
archivo:6a00d834522c5069e20128766a3b35970c-500wi.jpg
lampara 2
archivo:6a00d834522c5069e20120a7671e16970b-500wi.jpg


SchoolHouse Electric es un espacio en donde podéis encontrar lámparas que no encontrarán en otro lugar, creadas de manera artesanal. Y aunque todas son muy bonitas, hoy quiero mostrarles la edición especial de una artista que merece la pena nombrar.

yellena
archivo:schyel.jpg
yellena
archivo:yellena2.jpg


Las lámparas siempre han sido, y lo son, elementos sumamente decorativos. Que algunas cumple una función práctica esencial que es la iluminación, y otras tienen una función mucho más decorativa.

He encontrado estas fotografías del fotógrafo Eric Roth y me han parecido genial para ilustrar esto que os comentaba. Y vale decir que las imágenes están geniales, merece la pena darse una vuelta por su web.

Eric Roth 1
archivo:a2.png
Eric Roth 2
archivo:a4.png
Eric Roth  3
archivo:a5.png
Eric Roth 4
archivo:a6.png


Seguramente a muchos de vosotros les agrade ponerle un poco de brillo al hogar. Y que mejor que darle brillo con una linda lámpara.

Se trata de la colección Fractale de Le Labo. Es una linda colección muy interesante que está realizada con pequeñas piezas metálicas rectangulares, de 16 x 32 mm ó cuadradas de 16 x 16 mm. Con estos dos módulos han elaborado toda la colección.

Le Labo 1
archivo:lelabo1.png
Le Labo 2
archivo:lelabo2.png
Le Labo 3
archivo:lelabo3.png
Le Labo 4
archivo:lelabo4.png


Este diseñador francés, Jean Paul Marzais, ha lanzado dos nuevas colecciones, Opus Lamps y Sisters NO Tables. Se trata de unas mesas realizadas en poliester y caño de acero y son muy interesantes. Se encuentran disponibles en tres colores, negro, blanco y rojo, colores siempre tenidos en cuenta en muebles modernos.

opus
archivo:jpm_250909_01.jpg


En mi vuelta por la web he encontrado unas luminarias preciosas, pero como no he podido decidirme en cual mostrarles, he realizado una selección de mis favoritas.

La primera me ha encantado realmente por su colorido, pero también por la combinación con el soporte. Esta colección llamada Bon Ton, además de la lámpara de suspensión, también podéis encontrar de mesa, de piso y de pared.

iluminacion
archivo:b_prodotti-9846-rel01.jpg
iluminacion
archivo:b_prodotti-9767-rel01.jpg
iluminacion
archivo:b_prodotti-9848-rel01.jpg


En el post anterior os he mostrado sólo un par de lámparas de este gran diseñador... hoy quiero compartir más con vosotros...

La colección de Ingo Maurer es muuuy amplia, por lo que sólo es un simple “pantallazo” de lo que podrán encontrar en la colección completa. Comencemos con

Ingo Maurer
archivo:gaku.png
Ingo Maurer
archivo:edison.png
Ingo Maurer
archivo:im-111-1.jpg


Ingo Maurer es uno de mis preferidos en cuanto a iluminación se trata, posee una colección súper amplia. Lo que permite que puedas elegir el modelo adecuado para cada espacio, y que se adecue al gusto de cada cliente.

He elegido unos ejemplares para compartir con vosotros. Como Birdie o Birds birds birds, que es ya un clásico que hemos visto en muchos espacios, creativa y con un toque romántico.

Ingo maurer
archivo:9507.3B1B032F.jpg
Ingo maurer
archivo:9505.56F187CF.jpg
Ingo maurer
archivo:9219.3874E0D1.jpg