PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Las cocinas de Karlos Arguiñano



Karlos Arguiñano es posiblemente el cocinero más conocido y televisivo de todos los tiempos. Gracias a el, muchos han entrado en la cocina, atreviéndose con sus recetas sencillas y actuales. Pero más que sus “recetas” ha sido su frescura ( cuando no está hablando, está contando chistes), su personalizad, y su gracia ( siempre con perejil) lo que le han granjeado el cariño y el afecto de toda España. Esto no ha pasado desapercibido para las grandes marcas, siempre en busca de una asociación que fortalezca su imagen, y desde hace dos años, Fagor le ha cogido como imagen de la firma.

Con motivo de esta asociación, con cada cambio de temporada podemos ver como la cocina de Karlos Anguiano se transforma. Hace unos día pudimos ver la 4 transformación y por eso hemos querido hacer un pequeño recorrido por todos los modelos que hemos podido ver, hasta llegar a este último.

Instalada en la terraza de su restaurante de Zarautz, la cocina incorporaba lo más avanzado en tecnología y diseño.


1º Cocina-
El verano 2007 el programa de cocina de Karlos Arguiñano estrenaba nueva cocina.
Para la ocasión se instaló un modelo muy fresco, con decoración de frutas y verduras, sobre una base de color verde.
Su nueva cocina personalizada utilizaba como base el modelo de mueble de cocina, Altia, un mueble de cocina de cristal. E incorporaba entre sus electrodomésticos el nuevo horno pirolítico de Fagor, que a todos nos sonará por las campañas de publicidad, que incorpora un sistema de autolimpieza que desintegra los restos de suciedad.
Otra de la sin novaciones era la placa de inducción de color metalizado que incluía programación diferida y temporización en todas las zonas. También instalaron un frigorífico combinado de la gama massalud que incorporan un sistema de frío puro e higiénico, manteniendo los alimentos conservados durante más tiempo y eliminando bacterias y malos olores.



2º- Cocina-
Con el comienzo del año 2008, la cocina del cocinero más televisivo, volvió a ser rediseñada para ajustarse a la nueva temporada. Para la ocasión Fagor dio nuevos motivos y tonalidades en el cocina personalizada de Karlos Arguiñano  utilizando como base, otra vez, el modelo Altia. En esta ocasión se incluyeron tonalidades en negro y morado, que combinaban con el color de la nueva encimera.

 

 


3º- Cocina-
A comienzos de este verano, que ya ha finalizado, pudimos ver una nueva renovación de la imagen de la cocina de Karlos Arguiñano, con el cambio de temporada.
Siguiendo las dos últimas temporadas, se volvió a utilizar el modelo personalizado Altia, de la firma Fagor, pero se eligió un modelo en vidrio opaco brillo, que permite personalizar los muebles de la cocina con imágenes que tu mismo puedes elegir. El cocinero optó por imágenes de productos sanos, naturales y nutritivos, como son las verduras y las frutas, que consiguen recrear un escenario fresco para el verano.

A diferencia del verano pasado, donde la cocina estaba instalada en la terraza de su restaurante de Zarautz este año el escenario siguió siendo el mismo que en invierno. Por ello optaron por adaptar las tonalidades del decorado, basadas en buscar el contraste de los tonos blancos que transmiten pureza y frescura con los verdes y rojos que aportan energía y vitalidad.

 

 


4º- Cocina-
Y con el fin de la temporada estival, el cambio ha vuelto a la cocina del cocinero vasco. De nuevo, de la mano de Fagor, y con el ya “clásico” modelo Áltia, esta vez la personalización ha dado un paso más.
En esta ocasión, el cocinero ha preferido un mueble decorado con un estilo muy sencillo y con mucho gusto, basado en los colores blancos, presente en lo muebles, y rojos, que podemos ver en la amplia encimera, y motivos lineales de decoración.
La noverad esta vez la encontramos en una nueva línea de electrodomésticos Fagor seleccionados y firmados por él mismo cocinero ‘Selección Karlos Arguiñano’. Este consta de horno pirolítico, chimenea de 90 cm, microondas, placa de inducción y frigorífico massalud No frost duotech.

 

 

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.