PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Las apariencias engañan



No siempre las apariencias engañan, pero en este caso si. Si pasáis por esta calle en la ciudad de Sydney, Australia, seguramente la apariencia de esta casa victoriana os hará imaginar un interior completamente diferente.

La nombraron Skylight y fue diseñada por el estudio Chenchow Little. El exterior de esta vivienda es diferente estilo a su interior, eso es debido a que debían mantener el estilo exterior para que el paisaje urbano continúe de la misma manera, que permanezca intacto.

El estilo del interior es moderno y minimalista, blanco y con líneas súper interesantes. La casa tiene tres dormitorios, dos baños y una luminosa y amplia cocina. La cocina tiene un largo sillón y una mesa apra tres con ventanales que se abren por completo, tanto a la terraza del frente y a un pequeño espacio ajardinado posterior.

La luminosidad de la casa es uno de los temas principales y para ello no sólo han utilizado grandes ventanales que se abren por completo, sino también, lucernarios que se han orientado al sur y ptras ventanas especiales estratégicamente colocadas.

Entre la cocina y la sala, con sus maravillosos lucernarios, un espacio intermedio con un vano que permite que el árbol que se encuentra pueda recibir aire y sol. Lo interesante de espacio es que es posible trasladarse desde su interior, pasando por unas escaleras con un ventanal que ocupa toda la pared, o puede pasarse por el exterior, osea por ese pequeño patio con el árbol. Conexiones arquitectónicas súper interesantes.

El dormitorio es simple, sencillo, paredes revestidas en paneles de madera, que disimulan algunas de ellas armarios, obviamente ventanales generosos, y una sútil cortina que permite dividir lel sector de la cama con una bañera. La iluminación elegida en la casa es perfecta, Parentesi de Achille Castiglioni, para Flos, es mi favorita. Pero a pesar del estilo minimalista, pueden verse toques de estilo escandinavo, con piezas italianas y por supuesto, una sorpresa para ir descubirendo.

Enlaces:



Imagenes:

skylight 1
skylight 2
skylight 3
skylight 4
skylight 5
skylight 6
Related Posts with Thumbnails