PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

La hora cierta



Controlar el tiempo ha sido uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado el ser humano. Desde los gnomónicos relojes de sol; los de arena; los pendulares del siglo XIII; los astronómicos y hasta el reloj atómico de Isidor Isaac Rabí. Todos ellos se han caracterizado por la belleza en sus composiciones.

Cada vez que un artesano del tiempo nos deleita con una de sus creaciones, deja también marcadas sus señas de identidad. Podemos saber de qué época se trata y hasta de que lugar proviene, solamente con estudiar sus detalles.

Los relojes han sido y son, unas de las piezas de útil decoración en la mayoría de los lugares. Los relojes de las iglesias, las estaciones de tren, el Big Ben, etc. Han marcado en nuestro recuerdo, lugares y momentos inolvidables.

El modernismo, el minimalismo y las corrientes más vanguardistas, también están presentes en el día a día de estas máquinas de movimientos eternos. NexTime, www.nextime.nu, nos muestra sus colecciones de piezas, con grandes variedades de formas y diseños.

La nueva colección, nos presenta como característica principal sus formas geométricas en tonos metálicos puros. Aceros pulidos con esferas blancas y números grandes y claros, en los modelos Waterloo y Victoria. Estos se identifican porque el primero viene en números romanos y el segundo en cardinales.

En los modelos Curved y Bold Stripes, podemos apreciar sus formas rectangulares y diseños vanguardistas, así como su forma pendular. Al igual que el modelo Chef, que consiste en un cuerpo o caja, hecha con la mitad de una lata de conservas y péndulo es una varilla batidora. Motivos atrevidos, acertados y absolutamente cocineros.

El modelo Sol, de plata sintética, se caracteriza por sus formas onduladas y sobrepuestas, haciendo una clara alusión al astro rey al que va evocado. Su círculo interior blanco, está decorado con números romanos y lente de cristal transparente.

El #03:20 es un cuadrado en plástico lenticular pintado, con forma de coronas de maquinaria, a manera del interior de un reloj, estando las agujas en el centro de la máquina y dando la sensación de que el puntero de los segundos estuviera desplazado de su bulbo central.

Esta nueva colección incluye muchos más modelos, realizados por varios diseñadores, entre los que encontramos a: Alain Frie, Andree Prigent, Baris Klop, Bernard Bouchet, y otros profesionales de reconocida trayectoria

Tags:

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.