PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

La Casa dels Xuklis, un hogar para compartir



En DecoraEstilo nos encanta compartir con vosotros un poco de todo. Y aunque a veces el tema de decoración se vuelva quizás un poco frívolo, un jarrón aquí y otro por allá, no siempre lo es realmente.

Me imagino que la decoración en sus hogares es algo más importante; su vivienda es un espacio en donde poder sentirnos más cómodos, de transformar una casa en un hogar con la decoración para poder compartir en familia o simplemente para uno mismo. Y en este caso, el que quiero compartir con vosotros hoy, es mucho más que una casa, este es un auténtico hogar.

Se trata de La Casa dels Xuklis, proyecto de la Fundació Privada de Nenes i Nenes amb Cáncer. Es un espacio que se le brinda a las familias de niños que siguen un tratamiento oncológico continuado en hospitales de referencia de Barcelona, cuando sus hogares están lejos o fuera de la ciudad. De esta manera los niños y sus familias tienen un “hogar” de forma totalmente gratuita.

Este edificio está compuesto por 25 apartamentos de 30 metros cuadrados (cada uno), posee zonas comunes, una cocina y un jardín en donde distraerse un poco. Cada espacio ha sido especialmente pensado para estas familias y niños que no están pasando un buen momento, por lo que el espacio que los acogería debía ser alegre, cargado de buena energía y positivismo.

La Casa de los Xuklis ha sido parcialmente decorado por 30 decoradores, interioristas profesionales encabezado por CasaDecor, vale aclarar que de forma totalmente altruista. Para los niños divertido y alegre y eso puede verse en los diferentes ambientes, como en la cafetería en donde han colocado algunos paraguas del techo, tazas de café en las paredes, en un verde intenso y blanco, idea de Esther Rovira.

Ikea fue encaragada de la cocina, y obviamente hizo un muy buen trabajo. Al tratarse de una cocina en común, debía ser cómoda, amplia, para que varias personas estén cocinando al mismo tiempo. Electrodomésticos y mobiliario y espacio para 8 personas trabajando. Acero inoxidable y tonalidades neutrales ha sido lo elegido para la cocina.

La sala de juegos fue diseñada por el Istituto Europeo di Design de Barcelona, utilizaron formica de colores para cubrir el mueble original, brindándole mucho colorido, alegría y formas geométricas, temas que absolutamente representan el juego infantil.

Cada apartamento recibe a sus ocupantes con los Xuklis diferente en la puerta. Los Xuklis trabajan con los niños hace un tiempo ya y tienen la cualidad de chupar los malos rollos y, de esa manera, ayudan a los niños y a sus familias a superar todo lo que están viviendo, les dan ánimos, alegría y distracción. La casa está compuesta por 4 pabellones, otoño, invierno, primavera y verano, en donde se encuentran los apartamentos.

Cada uno tiene una sala, un LCD, una mesa y camas, que van variando de acuerdo a las necesidades. Cada apartamento tiene un estilo diferente, que cada patrocinador o interiorista a elegido. Pero como os podéis imaginar, todos han sido realizados con mucho amor y son todos super bonitos.

Enlaces:



Imagenes:

Xuklis 1
Xuklis 2
Xuklis 3
Xuklis 4
Xuklis 5
Xuklis 6
Xuklis 7
Xuklis 8
Xuklis 9
Xuklis 10
Xuklis 11
Xuklis 12
Xuklis 13
Related Posts with Thumbnails