PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

jardineria



El frío y las lluvias no son nada buenas para las plantas. Especialmente cuando el sol es escaso, algunas especies necesitarán un resguardo especial cuando se acerca el frío.

Sabemos que el agua es la fuente de alimentación de las plantas, por lo que si las lluvias son muy frecuentes, es importante que el riego sea muy espaciado. Es importante antes de regar las plantas comprobar que realmente la tierra esté seca o apenas húmeda.

jardin invierno
archivo:jardin.jpg


 

grobal
archivo:grobal.jpg
mon pot
archivo:mon pot.jpg
digital pod
archivo:digital pod.jpg
expresiones
archivo:expresiones.jpg


Si aún no has comenzado con tu jardín, o quizás te acabas de mudar y tienes la posibilidad de armarlo, hoy quiero brindarles algunos datos que podrían ser de utilidad cuando queremos comenzar un jardín y cuidar las plantas.

jardin 1
archivo:jardin 1.jpg
jardin 2
archivo:jardin 2.jpg
jardin 3
archivo:jardin 3.jpg
jardin 4
archivo:jardin 4.jpg


 

Mientras buscaba algo de info para escribir, me encontré con este espacio que tiene unas ideas muy interesantes, las cuales me encantaría compartir con ustedes. Entre muchas cosas, encontré propuestas muy divertidas y originales, para el jardín.

Armario de jardin
archivo:Armario de jardin.jpg
set esmaltado
archivo:set esmaltado.jpg
regadera de laton
archivo:regadera de laton.jpg
canasta
archivo:canasta.jpg
canasta forrada
archivo:canasta terminada.jpg


Si hay una flor que es super conocida y vista desde siempre, el es clavel. De la cual existen más de 250 especies diferentes que hacen que esta flor tenga una variedad notoria. Su origen es de la zona mediterránea y es representativa en por ejemplo Semana Santa.

clavel
archivo:clav.jpg


Para todos los que gustan de tener sus propios vegetales, preparar sus comidas con el producto de su propia huerta seguramente el tomate sea una buena opción. Con ellos puedes preparar una infinidad de platos y variantes.

Es una especie originaria de América del Sur y en la actualidad podéis encontrar cerca de 8 mil variantes. Asi que si deseas cultivar tomates, primero debes conseguir unas semillas y para que éstas germinen deberán estar a una temperatura aproximada de 16ºC. Por lo que si puedes armar un pequeño invernadero puede ser genial.

tomates
archivo:6_thumb.jpg


Ciertas plantas necesitan, o mejor dicho, es mucho mejor para su crecimiento, si lo hacen en un sentido en especial. Para ello se emplea una técnica muy habitual en jardinería, el entutorado.

entutorado
archivo:Entutorado-técnica-de-jardinería.jpg


Las plantas de interior son muy bonitas, pero tienen un punto en contra, generalmente necesitan espacio que en muchos casos no se tiene. Por eso las buenas ideas para colocar plantas en espacios reducidos son siempre bienvenidas.

wolly 1
archivo:woolly_1.jpg
wolly 2
archivo:woolly_6.jpg
wolly 3
archivo:woolly_4.jpg


Como os comentaba en el post anterior, el ajo tiene raíces muy numerosas y cortas, y esto es lo que hace que podamos plantarla en nuestra huerta en casa y que crezca sin problemas.

ajosa
archivo:brotesdeajomed.jpg


Para todos los que nos encanta la jardinería, aunque debo admitir que no soy experta en ello, pero si una gran entusiasta, quiero compartir con vosotros todo el conocimiento para poder disfrutar un poco más de lo que la naturaleza nos brinda.

archivo:ajos.jpg