PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Jardin: Preparando las plantas para el invierno



El frío y las lluvias no son nada buenas para las plantas. Especialmente cuando el sol es escaso, algunas especies necesitarán un resguardo especial cuando se acerca el frío.

Sabemos que el agua es la fuente de alimentación de las plantas, por lo que si las lluvias son muy frecuentes, es importante que el riego sea muy espaciado. Es importante antes de regar las plantas comprobar que realmente la tierra esté seca o apenas húmeda.

Esto se debe a que si las temperaturas bajan mucho, y la plantas tienen agua no absorvida, podría congelarse. Para cuidar la tierra de las heladas, podemos utilizar paja, hojas secas o cubrirla con más tierra o arena.

Las plantas de interior tendrán diferentes cuidados que las plantas de exterior, obviamente, pero ambas sufriran el cambio de temperatura de otra manera. Las plantas de interior debéis regarlas con agua a temperatura ambiente, sin encharcar la maceta, sin mojar las hojas y se surpimirá el abono. Esto es debido a que las plantas deben tener su ciclo y su proceso biológico durante el reposo otoñal.

Ciertas plantas son geniales en esta época, como las azaleas, las coníferas, etc. Las plantas de interior suelen sufrir con las estufas, por ello es necesario colocar un vaso con agua cerca para que se evapora y el ambiente no se seque. Para las plantas de exterior, como os comentaba anteriormente, pueden cubrir la tierra y en el caso que sea posible, pueden tapar con un nylon para que las heladas de la noche no las congelen

Las plantas aromáticas son de las que más sufren con el frío. Si las tienen en macetitas, quizás sería conveniente dejarlas en el interior. Aquellas que se hayan desarrollado mucho pueden podarlas. Las especies que permitan se separan esquejes para reproducirlas y deberán ser protegidos.

Enlaces:



Imagenes:

jardin invierno
Related Posts with Thumbnails