PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Jardin: Macetero original y rustico



Hemos realizado en DecoraEstilo muchos proyectos DIY (do it yourself o házlo tu mismo), y hoy tengo uno más para proponer, pero en esta oportunidad es para el jardín. Un macetero rústico, original y súper bonito.

Ahora que el calorcito ya ha llegado con toda su fuerza, que mejor que dejar nuestro jardín a punto para disfrutarlo aún más. Pero también podría ser ideal para tu balcón, para darle un toque más “natural”. Vais a necesitar:

- Una maceta tipo jardinera, en este caso lo realizó con una simple caja de vino, una caja de madera, asi que si tienes alguna que no utilicéis, ya tienen un uso!
- Las plantas que más os gusten, podría ser genial elegir algunas hierbas aromáticas.
- Trozos de madera, cuando más rústica mejor. Quizás puedas comprarla en un proveedor de leña, siempre tienen algún trozo de madera interesante, que quizás inclusive puedas dejarlo un tiempo al sol.
- Un taladro
- Pegamento
- Algunos tornillos y / o clavos

Si vais a utilizar una caja de madera primero vamos a agujerear el fondo para que el líquido escurra y drene perfectamente. La madera en contacto con agua o humedad constante se estropea, por lo que varias manos de barniz o laca es necesario. En el caso que utilices un macetero plástico, en ocasiones viene con la perforaciónes y en otros casos no, por lo que será necesario hacerlas.

En este caso han utilizado una madera para revestir la maceta que han encontrado en la playa, esta madera fue “tratada” por la naturaleza, pero seguramente encontrarán algo similar. Auqneu el pegado es lo más sencillo, si vais a dejar la amaceta en la intemperie, lo mejor será clavarlas. Si no queréis que queden a la vista, podéis prepara una pasta especial para carpintería y cubrirlos sin que se note en lo más mínimo. Pero mi opinión es dejarlos a la vista, le da un toque más rústico y bonito. Listo, ahora sólo queda colocar las plantas que hayas elegido.

Un consejo quiero darles, si la caja es de madera, y la madera es muy fina de espesor, les recomiendo colocar en el interior una bolsa plástica, y plantar dentro de ella. No debéis olvidar agujerear también la bolsa.

Enlaces:



Imagenes:

maceta 1
maceta 2
maceta 3
maceta 4
maceta 5
Related Posts with Thumbnails
ciertamente son ideales

ciertamente son ideales

Submitted by alquiler carpas (not verified) on 12 June, 2011 - 16:31.
es una idea muy original y

es una idea muy original y hermosa...

cuando intente hacerlo espero tener la habilidad para que quede al menos la mitad de bien que el tuyo...

me encantan los adornos de madera para el jardin y ademas es algo que se puede hacer con materiales que no tenga ...

Submitted by joanna joy (not verified) on 13 June, 2011 - 20:25.