PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ideas para realizar una cabecera de cama.



Cuando ingresamos a un dormitorio, lo primero que se impone ante nuestras miradas es la cabecera o respaldo de la cama. Es lo que ocupa la pared principal de la habitación, por lo que es importante, que dediquemos un buen tiempo en elegirlo. Si eres como yo, que muchas veces no logro decidirme (hay muchísimas opciones y muy lindas todas), entonces te invito a que realices el respaldo con tus propias manos. En verdad es muy sencillo, podrás aportarle al  dormitorio un toque muy personal y tendrás el orgullo de decirle a las visitas que lo has realizado tu mismo.

Un ejemplo que me pareció súper fácil es el que ves en la foto. Para realizar esa cabecera vas a necesitar, 3 estanterías, que ubicaras en el centro y laterales del cabecero, 5.5m de tela, 2 tableros de fibrofacil o mdf, 2 planchas de gomaespuma del tamaño de los tableros, engrampadora, escuadras, tornillos y Alkil, que podrás conseguir en tiendas de manualidades y una brocha para poder aplicarlo.

Para empezar vamos a aplicar, con ayuda de la brocha, el Alkil en los dos tableros, cubriendo toda la superficie. Este producto es un tapa poros, pero también será el pegamento para adherir, a continuación, la goma espuma. Debemos dejar que sobresalga unos centímetros por los bordes. Con la engrampadora vamos a fijar esos centímetros de goma espuma por detrás de las placas. Con estos pasos terminados, pasamos a colocarla tela que has elegido. Cuando tomes la medida de la tela, agrégale 10 centímetros más y luego córtala. Ahora ponemos la tela sobre las placas de madera y la fijamos por detrás. No te olvides de tensarla bien, así el trabajo queda prolijo. Para unir las estanterías a las placas, vas a tomar las escuadras y los tornillos. Primero marca el lugar donde las pondrás y luego atornilla las placas. Luego hacemos lo mismo con las estanterías, y listo! Ya tienes tu nuevo cabero.

Para complementar les dejo un video del paso a paso. Y como suelo decir, diviértete en el proceso!

 

 



Imagenes:

cabecero
Related Posts with Thumbnails