PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ideas para espacios reducidos.



 

La falta de espacio suele ser un problema bastante común. No tenemos lugar donde guardar y mantener todo ordenado, o llegan invitados a nuestro hogar y no tenemos donde ubicarlos, o las superficies de apoyo no alcanzan. En fin, se presentan una serie de obstáculos, que intentamos resolver de la mejor manera posible, sin interferir con una buena decoración.

Lo más adecuado para estos espacios, es recurrir a los muebles hechos a medida o a los muebles multifunción. Con los muebles a medida, nos aseguramos de utilizar los metros justos, sin que estorben en el camino o nos generen rincones desperdiciados. Con los multifunción, sabremos que tendremos varios usos para un mismo mueble, y si pudiéramos combinar estas dos opciones, tendríamos un espacio bien diseñado y muy funcional.

Como ejemplo, quiero mostrarles unos diseños, de los cuales, algunos podríamos realizarlos nosotros mismos. Para el living por ejemplo, las mesitas nido son la mejor opción. Las podemos encontrar en vidrio o madera, y son muy prácticas porque si no las necesitamos, pueden quedar una debajo de la otra, pero si llegaran visitas, podemos desplegarlas fácilmente, para que cada uno pueda apoyar su “tacita de café”. 

Una idea muy útil, aplicada a las mesas nido, puede ser adquirir unas en madera, y tapizarlas, colocando goma espuma, para que queden algo mullidas, y con una bonita tela y se transformaran no solo en mesitas originales, sino que también habrás logrado unos lindos banquitos.

Si puedes conseguir unas borriquetas, puedes añadirles unos estantes en las patas y lograras un espacio para organizar tus cosas, como se ve en la foto. Una buena opción si te decides a montar un lugar de trabajo en casa.

Para el baño, estos banquitos son muy prácticos, puedes guardar toallas, toallones, papel, o lo que necesites almacenar, y también te servirán para sentarte. Y para el dormitorio, vemos este ejemplo de un cabecero hecho a medida, donde se colocaron de forma ingeniosa, unas mesitas empotradas, así cuando no se las usa, se pueden esconder fácilmente, y liberar el espacio.

 



Imagenes:

mesas nido de cristal
mesas nido tapizadas
borriquetas con estantes
mueble para baño
mesa empotrada
Related Posts with Thumbnails
Muy bueno! Sobre todo lo de

Muy bueno! Sobre todo lo de las mesitas empotradas en la cabecera de la cama!

Submitted by Analux (not verified) on 10 August, 2011 - 22:54.