PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ideas para decorar paredes.



Siempre es un buen momento para el cambio, nos hace sentir mejor y nos ayuda a romper con la rutina. Y por qué no empezar por las paredes, realizando algunos retoques, sencillos o arriesgados, modificaran mucho el o los ambientes que elijas. Hoy quiero mostrarles algunas ideas para decorar las paredes, de las que ya hemos hablado en varias ocasiones, pero nunca está de más refrescar un poco la memoria.

Empezando por lo más sencillo, porque tal vez no quieras un cambio muy dramático, sería dejar las paredes del color que tienen, pero podemos colocarles unos bonitos cuadros. Para esta opción tenemos muchas alternativas. Por ejemplo, comprar una obra que nos guste, es lo más fácil. Otra opción puede ser enmarcar fotos familiares o de paisajes, esas que queremos tener siempre a la vista. 

Comprometiéndonos un poco más con el cambio, podríamos decorar una pared utilizando tela. Puede ser toda una pared o solo un sector, como para resaltar algo en particular. Un buen ejemplo es entelar la pared del cabecero de la cama. Y haciendo una pequeña mención de lo que antes comentamos, sobre los cuadros, también podemos tomar un trozo de tela, y enmarcarlo. Podemos recurrir a una tela que se repita en el ambiente o que combine con el mismo.

Otra de las formas de generar un cambio es utilizando papeles pintados. Y aquí podemos aplicar la misma idea que con el entelado. Podemos elegir todo el ambiente, una pared o un sector de la pared.

Para terminar, como última idea y tal vez la más arriesgada, es pintar por completo las paredes. Tal vez de un color en especial, o con alguna técnica de pintura decorativa, como hemos visto aquí en muchas ocasiones. Por ejemplo, el efecto tela, con un cepillo especial que imita la trama de las telas, o el estarcido, utilizando un esténcil para generar dibujos o patrones.

 



Imagenes:

cuadros
cuadros con telas
pared entelada
papel pintado
tecnicas de pintura
Related Posts with Thumbnails
Me ha encantado! Muy

Me ha encantado! Muy elegante, hay que saber decorar con estilo.

bs

Submitted by articulos de piel (not verified) on 25 August, 2011 - 12:28.
Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu comentario!!! Saludos!

Submitted by Victoria_D (not verified) on 10 October, 2011 - 23:17.