PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ideas para aprovechar balcones.



Una linda forma de desconectarse de la rutina diaria, es sentarse en el jardín o el patio de la casa, aprovechando unas horas al aire libre, en contacto con la naturaleza. El problema se presenta cuando vivimos en un departamento y solo contamos con un pequeño espacio: el balcón.

Antes que nada debemos tener en cuenta que estilo queremos. Hay que prestar mucha atención a los vientos ya que hay ciertas plantas que resisten más que otras. Otro factor es el sol, dependiendo la orientación de nuestro balcon, vamos a elegir plantas que necesiten mucha o poca luz.

Para renovar el piso, podemos elegir un deck de madera, el más recomendable es el lapacho, por su alta resistencia. Otra opción son los vinílicos imitación césped o piedra, entre otros modelos.

Si gozamos de una hermosa vista, podemos recurrir a plantas bajas, para no obstruir la misma. Pero si deseamos un poco más de privacidad, un recurso muy utilizado son las cañas de bambú, dispuestas en forma vertical, a modo de pared divisora. Si preferimos listones de madera, no debemos olvidar que antes deben ser tratadas con algun barniz o laca para que pueda resistir perfectamente a la intemperie.

Cuando ubiquemos las macetas, lo aconsejable seria hacerlo lejos de las barandas y más cercano a las ventanas del balcón. Un detalle muy práctico es cubrir la tierra con piedras, o algún otro material que nos ayude a retener la humedad. Ademas de ser decorativo, esto nos ayudara a regar mas espaciadamente. Pedes elegir las macetas más acorde a tu estilo, ya que existen modelos de barro, de fibra de vidrio, de fibrocemento, de zinc, entre otros.

Si se cuenta con más espacio, colocar un pequeño miniestanque, dará mas vida a tu balcón. La manera más fácil es construirlo en una maceta de unos 20a 40 cm. de profundidas y que sea totalmente impermeable. Para asegurarte puedes colocar brea. Las plantas flotantes, como las lentejas o lechugas de agua, son muy bonitas y solo necesitan unos 15 cm. de profundidad, Lo ideal seria que ubicaras tu miniestanque cerca de la ventana de tu departamento, así puedes disfrutar de él tanto desde afuera como adentro.

 

 

 

 



Imagenes:

balcon
balcon
balcones
miniestanque
Related Posts with Thumbnails