PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ideas para almacenar en tu cocina



Estos últimos días hemos tocado el tema de almacenaje, de diferentes tipos y para diferentes lugares de la casa, hoy es el turno de la cocina. Si, la cocina es uno de los ambientes de la casa que posee más objetos y que requiere que se encuentren ordenados.

Esto no sólo nos ayudará a encontrar las cosas más rápidamente sino también nos ayudará a mantener todo más limpio. Si has llegado al punto en nada puedes encontrar y ya más nada entra en tu cocina, es hora de sacar todo y comenzar por la separación de productos. Por un lado los utensilios, por otros la comida perecedera y por otro la no perecedera. La comida siempre es recomendable colocarla en los muebles “altos”, dejemos los inferiores para utensilios. Esto obviamente se debe a que siempre es mejor no atraer a bichitos hacia la comida.

Los frascos transparentes a la vista pueden ser geniales para fideos, arroz, legumbres, y todo lo que utilices a menudo, nos ´solo te sirve para ver que es lo se está acabando, sino que son muy decorativos. Cucharas, cucharones, espátulas, espumaderas, etc, pueden estar simplemente colgados de un tubo que puedes colocarlo sobre el lavabo.

Para las bandejas, puedes colocar un mueble simple de solamente 15 cm, podría entrar en cualquier espacio de tu cocina. Si tienes al posibilidad de diseñar tu cocina es importante aprovechar cada milímetro de ella. Cada espacio puede ser diseñado para almacenar de todo. Como por ejemplo, un cajón al ras del suelo, o una mini bodega en vertical.

Quizás te suceda, a mi siempre, las tapas de las ollas me dan dolor de cabeza. Aunque me esfuerce por ordenar todo perfecto, al quitar una olla de su lugar, terminan por caerse las tapas. Por su forma son difíciles de guardar, no pueden apilarse bien, y nos ocupan mñas espacio de lo que deberían. No os parece una buena idea colocarlas en un riel en la pared o también en la parte interior de la puerta de tu alacena. Espero que te sirvan estas ideas para tener tu cocina bien ordenada y con todo almacenado en su lugar!.

Enlaces:



Imagenes:

almacenar 1
almacenar 2
almacenar 3
almacenar 4
Related Posts with Thumbnails