PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ideas DIY para almacenar



Hoy tengo una propuesta diferente para tratar el tema de almacenamiento, y es que lo realicen con sus propias manos. Es unt ema que venimos tratándolo con insistencia debido a su importancia, a la falta de espacio y las necesidades actuales.

Y que mejor que las cajas o cubos de madera, en este caso han sido realizados para el baño, pero podrían ser utilizados para otros ambientes. Se tratan de cuatro cubos, dos estarán abiertos, dos cerrados para guardar aquellas cosas que deseen que no se vean.

Primero vamos a utilizar MDF para realizarlos, se venden en placas estandar o podéis pedir que los corten del tamaño que deseen. En este caso los cubos tienen 33 cm de lado, pero por supuesto, podéis hacerlos de la medida que necesiten y que el espacio les permita. Cada cubo abierto llevará cuatro caras y obviamente el cerrado llevará seis.

Pintar será necesario y pueden hacerlo con una mano de sellador, la pintura del color que deseen y luego una protección que podría ser barniz. Las uniones serán a 45º, por lo que pueden pedir que se lo corten o hacerlo vosotros con una sierra. Tomaremos una de las tablas, la inferior, en donde vamos a colocar las rueditas. Con cinta de papel trazamos las diagonales y a la misma medida en cada diagonal realizaremos una perforación, hasta la mitad de la madera, para colocar las rueditas.

Los cubos con puerta poseen un separador interno, lo que ayuda mucho a la hora del armado. Vais a encolar cada lado de las madera, y del separador y vais a pegar. Para que sea más seguro se pueden agregar una especie de tarugos de madera que se insertan en cada lado de las madera y se encola también éste. Luego nos queda colocar las bisagras y listo, una vez que todo esté bien seco estará listo para utilizar. En este ejemplo también han colocado ruedas ocultas en el otro par de cubos, pero eso será a elección.

Enlace:



Imagenes:

cubos 1
cubos 2
cubos 3
cubos 4
cubos 5
Related Posts with Thumbnails