PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ideas de decoracion: Revestir con tela



Algunas personas son un tanto “fóbicas” a la hora de la decoración de paredes. Especialmente cuando se trata de colores demasiado intensos o en algunos casos con diseños muy grandes. Una buena idea para salir de o habitual, es utilizar tela para decorar.

Podrían hacerlo en las paredes, pero que les parece cambiar la apariencia de las puertas? Basta de puertas blancas o de madera!!, es hora de darle un toque diferente, no sólo para la vista sino también al tacto. Utiliza tela para revestir las puertas. Es fácil de hacer y podrás combinarlo perfectamente, por ejemplo, podrías utilizar la misma tela para las cortinas y para la puerta del dormitorio de tu peque, o del tuyo.

Esto es especialmente bonito cuado se trata de esos pequeños halls distribuidores en donde tenemos a veces 3 o 4 puertas juntas. Hoy les traigo un ejemplo muy bonito, ha utilizado una tela de Ikea que se llama Hus Britten, de algodón, pero inclusive podría realizarse con una sábana de buena calidad. Para pegar la tela a la puerta sólo vais a necesitar agua, almidón de maíz, un picel y tijeras o cutter.

Debemos hervir 4 tazas de agua. Por otro lado mezclamos 3/8 de taza de almidón de maíz con un poco de agua fría y disolvemos. Luego se la incorporamos al agua caliente y dejamos que hierva y espese. Dejamos enfriar. Este engrudo nos servirá para pegar la tela. Debéis cortar la tela del tamaño de la puerta. Pincelamos con el pegamento toda la puerta y comenzamos a aplicar la tela de abajo hacia arriba.

Es conveniente utilizar un regla larga o un listón de madera para ir pasando por la tela y que no quedén arrugas y / o aire. Con una tijera o cutter debéis ir recortando, con cuidado, en todos los accesorios de la puerta, bisagras, manija, etc. Si hay zonas que te han quedado secas no debes preocuparte, una vez que hayas colocado todo podrás aplicar el pincel sobre la tela, ya que el pegamento no deja marcas ni ensucia. También podéis revestir el canto de la puerta y queda super prolijo.

Enlaces:



Imagenes:

puerta 1
puerta 2
puerta 3
puerta 4
Related Posts with Thumbnails