PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

flores



Anteriormente hemos comentado acerca de la hermosa violeta, originariamente Violeta de los Alpes, de sus orígenes y de su clasificación. Hoy quiero ayudarte a cuidarla, a que siempre se mantenga con ese hermoso color y aroma.

violeta
archivo:violeta flor.jpg


Las flores son un clásico a la hora de agasajar a una mujer, siempre son bienvenidas. Y podría ser un colorido regalo para el día de la madre, pero también siempre te ayudará a la hora de decorar tu hogar, inclusive para esta próxima semana santa.

En un principio parecería super simple, un jarrón, agua fresca y flores. Pero siempre hay tips importantes que podrán hacer que todo quede mucho mejor.

flores
archivo:arreglo-floral 1.jpg


Hay muchos más datos importantes, continuando el post anterior,  para saber de la alegría del hogar.

alegrias 2
archivo:alegria 2.JPG


La Alegría del hogar es una hermosa planta con flores hermosas, que suele confundirse con los plantines de estación, pero sin embargo es una planta perenne.

Es una planta originaria de África Oriental y pertenece a la familia de las balsamináceas. Tiene tallos carnosos y mide de 30 a 60 centímetros de alto. Es muy ramificada y sus hojas son de un color verde medio, pero lo más bonito son las coloridas flores. Éstas están formadas por tres sépalos y cinco pétalos.

alegrias 1
archivo:alegria 1.jpg


El Narciso es originario de Europa Meridional, es una planta del tipo ornamental que más se cultiva. Las flores son blancas o amarillas y tienen una base estrecha y tubular, tiene tres pétalos y una corona. Necesita un suelo húmedo, con buen drenaje y fértil.

narcisos
archivo:narcisos3.jpg


La Alstroemeria es una flor bellísima de la familia de las amaryllidaceae. Son originarias de América del Sur, específicamente de Chile y de Perú, es por ello que también se la suele llamar Lirio de Perú.

En verano es cuando las verás florecer, pero por supuesto, dependerá siempre del clima, del mantenimiento, de las condiciones especiales en que se encuentren. Su plantación es conveniente realizarla en primavera, pero en sitios de climas fríos es conveniente hacerlo en otoño.

lirio
archivo:alstroemeria2.jpg


Si hay una flor que es super conocida y vista desde siempre, el es clavel. De la cual existen más de 250 especies diferentes que hacen que esta flor tenga una variedad notoria. Su origen es de la zona mediterránea y es representativa en por ejemplo Semana Santa.

clavel
archivo:clav.jpg


Se que en otras oportunidades os he comentado de estas hermosas flores, los tulipanes, pero tanta belleza amerita seguir comentando acerca de ellas.

Los tulipanes provienen de Asia central, y sabes lo mejor de todo? Es que seguro encontrará uno con el color que más te agrade, ya que existen aproximadamente 5 mil especies diferentes, diferencias por 15 familias distintas. Tamaños, colores y combinaciones de ellos en gran variedad.

tulipanes
archivo:tulipanes rosas y naranja en jarron turquesa.jpg


Visitando blogs amigos, vi un hermoso arreglo floral con una flor que realmente me encanta. Su nombre original es Fritillaria Meleagris, y su nombre vulgar es Cabeza de serpiente.

Su origen de de Inglaterra y los Balcanes y se trata de una bulbosa muy duradera. Aunque hay que protegerla del exceso de agua, se aclimata súper bien a un jardín silvestre y a la sombra parcial.

flores 1
archivo:ff1.jpeg
flores 2
archivo:ff2.jpeg
flores 3
archivo:ff8.jpeg


Si piensan en San Valentín, seguramente os venga a la mente las flores, porque son algo típico y clásico para regalar. Pero lo que no es ni típico ni clásico, son los diseños de Serax.

flores
archivo:6a00d8357c6b5b69e2012876e5794a970c-500wi.jpg