PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

feng shui



En alguna otra oportunidad he tocado el tema del feng shui y la decoración, también hemos comentado como podríamos aplicar el Feng Shui a diferentes sectores de la casa, pero nunca hemos tocado el tema de la iluminación en el Feng Shui.

feng shui
archivo:feng shui.jpg


Hoy en dia, estamos acostumbrados a correr como si fuéramos perseguidos por una estampida, nos levantamos temprano, preparamos a los chicos para el colegio, nos ocupamos de la casa, y corremos hacia el trabajo. Y como si esto fuera poco, en el trabajo también estamos a las corridas y en ocasiones, bajo mucha presión. En esos momentos, lo único que queremos es que se termine la jornada y volver a nuestro refugio, nuestro hogar.

fuente terminada
archivo:fuente terminada.jpg
forrar el primer molde
archivo:forrar el primer molde.jpg
forrar el segundo molde y perforar
archivo:forrar el segundo molde y perforar.jpg
preparar las cañas
archivo:preparar las cañas.jpg
montar la fuente
archivo:montar la fuente.jpg


 Ya hemos visto, que el Feng Shui, nos puede ser de mucha ayuda, ya que además de aportar ideas para decorar, lo hace con el fin de armonizar los espacios, en beneficio de quienes los ocupan.

cocina-desayunador
archivo:desayunador.jpg
cocina
archivo:cocina feng shui.jpg
elementos
archivo:elementos.jpg
cocina
archivo:cocina feng shui2.jpg
cocina
archivo:cocina.jpg


 Hace poco hablábamos del Feng Shui, esa filosofía milenaria, que nos propones diseñar nuestros espacios, para lograr una perfecta armonía y equilibrar el Chi (energía). Hoy nos dedicaremos al dormitorio, un ambiente especial. Un buen descanso nos proporciona las energías necesarias, para poder realizar todas nuestras tareas a lo largo del día.

dormitorio feng shui
archivo:feng-shui-dormitorio.jpg
dosel
archivo:dosel.jpg
ventana
archivo:habitacion.jpg


El Feng Shui es una filosofía que busca armonizar los diferentes espacios que nos rodean, equilibrando así el Chi (energía), para lograr un mayor bienestar.

En sus orígenes, este milenario sistema, era conocido solo por los miembros de la clase imperial china hasta el siglo IX, d.c., cuando el maestro Yang Yung Sun, dio a conocer el Feng Shui de forma abierta, considerandose a éste el padre de esta filosofía.

dormitorio
archivo:dormitorio.jpg
exterior
archivo:exterior.jpg
fuente
archivo:fuente.jpg
ambiente luminoso
archivo:images.jpg
entrada
archivo:canvas.png


Para los que no somos expertos en esto del Feng Shui quizás en un comienzo pueda resultarnos un tanto difícil entender el como moviendo la cama de lugar nuestro sueño sería mucho mejor. Pero os propongo que lo prueben y después me comentan si ha resultado.

dormitorios
archivo:feng_shui_en_dormitorio6.jpg


Los cinco elementos, la madera, la tierra, el agua, el fuego y el metal, son un ciclo que se dominan y se controlan entre si. Cada elemento tiene su importancia, entonces para hacer la lista de los objetos de nuestra casa asociaremos cada elemento.

La madera: fomenta la intuición, la creatividad, la flexibilidad y la expansión.
La encontramos en los muebles, las plantas, flores, fibras como el rayón, tapicerías, papel, cortinas y ropa de cama con estampado de flores, columnas, pilares y postes.
Colores: tonos azules y verdes.



Antes de hablar de la decoración y el Feng Shui habría que tratar de entender un poco el significado de esta forma de entender todo lo que nos rodea.

Feng Shui significa “viento y agua” y se trata de las relaciones entre las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza. La principal meta es aportarte armonía , en tu hogar y por lo tanto en lo cotidiano.