PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

estilo Zen

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensaredv0/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Ayer vimos como realizar una fuente de agua, para incentivar a utilizar elementos que contribuyan con la serenidad y la armonía en el hogar. Éstas se usan mucho en la decoración basada en esa filosofía milenaria, conocida como el Feng Shui.  Tal vez no estén muy familiarizados con este tema, pero si con el estilo Zen, que busca la simplicidad, la sencillez.

dormitorio zen
archivo:dormitorio zen.jpg
dormitorio zen
archivo:dormitorio estilo zen.jpg
baño zen
archivo:bano zen.jpg
salon estilo zen
archivo:salon estilo zen.jpg


Si hay algo que puede resultar difícil es la decoración de exteriores. Elegir las plantas adecuadas para el espacio, clima y uso del lugar. Además el mobiliario, que no siempre el que mejor queda es el más cómodo, por lo que en muchos casos son puramente decorativos y nada prácticos.

fuente
archivo:zen-like-outdoor-fountain-1.jpg


Cuando pensamos en la decoración de dormitorios pensar en relax y confort sería lo ideal. Crear un clima súper especial en donde podamos descansar y dejar todos los problemas puertas afuera.

Decoracion de dormitorios
archivo:113009zenbed-01_rect540.jpg
Decoracion de dormitorios
archivo:113009zenbed-04_rect540.jpg
Decoracion de dormitorios
archivo:113009zenbed-07_rect540.jpg


Para concluir con este estilo que ha cautivado a la población occidental os comentaré un poco de los muebles y los objetos que se suelen utilizar.



Específicamente en este post os quiero comentar algunos puntos, específicamente de la decoración, para tener en cuenta para decorar un espacio con este maravilloso estilo.

Hemos comentado anteriormente la importancia de la simpleza, de la pureza para conseguir armonía, tranquilidad. Es por eso que los colores que se utilizan habitualmente son el blanco, los grises, la gama de los ocres y marrones claros.
En general el color se lo suelen dar los objetos. Pero especialmente por lo natural como una planta o un arreglo floral.



Pero, como se conjuga todo, lo que les comenté en el post Estilo Zen Parte 1, en la decoración actual?
En Occidente se ha tomado el estilo Zen, desde lo más puro que sus conceptos implican, pero se le ha conjugado con las necesidades básicas de la modernidad.



La decoración estilo Zen, es una tendencia que se viene utilizando hace algunos años. Es una decoración que intenta brindar armonía. La decoración no debería entorpecer la relajación de los ocupantes.