PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Estarcido con relieve.



 

Hoy quiero mostrarles una linda técnica para decorar las paredes aportándoles un aspecto tridimensional, el estarcido con yeso. Es un trabajo sencillo y divertido, donde podrás plasmar toda tu creatividad logrando un bonito efecto.

Vamos a necesitar un esténcil, que se puede conseguir en casas de manualidades o podemos crearlo nosotros mismos, transfiriendo algún diseño sobre una plancha de acetato, ya sea propio o sacado de alguna revista.  También necesitaremos yeso, una espátula para aplicar el yeso, pinceles, pintura de uno o varios colores, cinta de enmascarar y una lija suave.

Antes de empezar a trabajar, debemos asegurarnos que la superficie donde aplicaremos el yeso este en buenas condiciones, que no tenga humedad, que este bien lisa y sin ninguna imperfección. Con la cinta, fijaremos el esténcil sobre la pared, para que no se mueva al momento de trabajar sobre él.

Tomamos el yeso con la espátula, y lo aplicaremos sobre el esténcil con mucho cuidado. Iremos repitiendo este paso tantas veces como sea necesario, de acuerdo al diseño que hayamos elegido. Dejaremos secar aproximadamente por una hora y retiraremos el esténcil. Lijamos bien para quitar imperfecciones, retiramos todo el polvo, y ya lo tendremos listo para pintar.

Si el efecto logrado no es el deseado, se puede utilizar un paño húmedo para retirar el yeso y volver a empezar. Recuerda limpiar siempre el esténcil, para poder trabajar sin problemas cada vez que lo necesites.

 



Imagenes:

estarcido tridimensional
estarcido tridimensional
estencil
espatulas
Related Posts with Thumbnails