PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

especies plantas



El frío y las lluvias no son nada buenas para las plantas. Especialmente cuando el sol es escaso, algunas especies necesitarán un resguardo especial cuando se acerca el frío.

Sabemos que el agua es la fuente de alimentación de las plantas, por lo que si las lluvias son muy frecuentes, es importante que el riego sea muy espaciado. Es importante antes de regar las plantas comprobar que realmente la tierra esté seca o apenas húmeda.

jardin invierno
archivo:jardin.jpg


 

Las petunias con sus hermosas flores, llenan de color cualquier espacio. La más conocida es la multiflora, con su gran campanilla y resulta ideal para colocarla en el balcón, la terraza o el jardín. 

Es una planta que requiere de pocos cuidados y es muy fácil de cultivar, solo deberemos situarla en un espacio donde pueda captar la mayor cantidad de sol posible. De esta manera lograremos que crezcan más rápido.

petunia multiflora
archivo:petunia multiflora.jpg
petunia multiflora
archivo:petunia.jpg
petunia multiflora
archivo:petunias.jpg


 

La yuca, es una planta que queda muy bien en el interior de la casa, resulta muy decorativa. Se trata de un arbusto perenne, que pertenece a la familia de agaváceas. Existen distintas variedades de esta planta, pero con el fin de incluirla en la decoración del hogar, la mejor es la yucca elephantipes, tal vez más conocida como la yuca pie de elefante.

Yucca elephantipes
archivo:Yuca elephantipes.jpg
Yucca elephantipes
archivo:yuca.jpg
Yucca elephantipes
archivo:yucca.jpg
Yucca elephantipes
archivo:Yucca elephantipes.jpg


La Justicia Carnea es una planta super original, es una variedad de arbusto con aspecto muy exótico. Es de color rosado, brillante y muy bella, por eso os recomiendo esta especie para su jardín.

Su procedencia es de Ecuador, Brasil y Colombia, pero puede encontrarse en casi toda sudamérica, especialmente en lugares en donde als condiciones climáticas sean adecuadas para su desarrollo. Por supuesto que es ideal plantarla en una zona cálida, con temperatura mayor a los 15 grados.

justicia carnea
archivo:justicia.jpg


En posts anteriores os he comentado acerca de las tunas, o también llamadas suculentas. Estas hermosas plantas que no necesitan tantos cuidados como otras, especialmente debido a que acumulan el agua en el interior de sus hojas, por lo que no debemos regarlas tan a menudo.

suculentas 1
archivo:suculentas 1.jpg
suculentas 2
archivo:suculentas 2.JPG
suculentas 3
archivo:suculentas 3.jpg
suculentas 4
archivo:suculentas 4.jpg


En primavera y verano los espacios al aire libre son mucho más aprovechables y disfrutables también. Por eso quiero compartir con vosotros unos hermosos jardines y patios en donde las plantas hacen que estos espacios sean geniales.

Si tienes un jardín amplio, es muy bonito tener un pequeño refugio o inclusive podrías colocar una mesa con sillas, en medio de un frondoso follaje, estoy segura que cuando te sientes en ese lugar lo disfrutarás y lograrás “desconectarte” del mundo.

jardin 1
archivo:garden8_rect540.jpg
jardin 2
archivo:garden11_rect540.jpg
jardin 3
archivo:backyard12_rect640_rect540.jpg
jardin 4
archivo:yard2_rect540.jpg
jardin 5
archivo:garden10_rect540.jpg


Las plantas carnívoras, son plantas que se alimentan de insectos, y ellas mismas los capturan. Esto es debido a que están acostumbradas a vivir en ambientes con muy pocos nutrientes, y como la naturaleza es sabia, estas plantas consiguen sus nutrientes de esa manera.

plantas carnivoras
archivo:plantas-carnivoras-pps-p.jpg