PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY: Una jardinera especial



Si no sabes que regalo hacerle a tu madre, que cada vez falta menos para su día, te propongo realizar un centro de mesa, una jardinera tipo rústica que le dará a la mesa un estilo moderno y rústico.

Para realizarlo vais a necesitar pegamento para madera, tinta para madera, poliuretano o barniz, malla plástica o metálica de acero inoxidable. Primero vamos a perforar la madera que vais a utilizar como base, dos orificios, para que pueda ventilar bien y no se formen hongos en el interior.

Debemos preparar la madera antes de pegarla, por lo que con una lija al agua vais a dejar la superficie en perfecto estado, para luego montar las piezas. Primero lo harás con los laterales pequeños, fijándolos a la base aplicando el pegamento. Lo mismo hacemos con los lados de la caja. Quitamos el excedente de pegamento y colocamos dos abrazaderas o morsas y dejamos 12 horas o toda la noche para que se seque muy bien.

Verificamos que haya secado bien y con un pincel aplicamos la tinta para la madera, siempre aplicándolo en el sentido de la veta. Dejamos secar y hacemos otra mano de tinta. Una vez que esté perfectamente seca, esto es muy importante, aplicamos el barniz. Esto nos ayudará a proteger la madera, ya que estará en contacto continuo con agua y humedad.

Si deseáis que posea un aspecto rústico podéis utilizar un barniz mate, sino utiliza uno con brillo o satinado. Ahora es momento de llenar con tierra y la plantas que te agrade, o puedes colocar pequeñas macetas en su interior. Puedes colocar hierba, suculentas o tunas que siempre quedan geniales y no necesitan tanto riego.

Sólo debéis tener en cuenta, se es que lo utilizarán como centro de mesa, es regarlo en el balcón, terraza o en un espacio en donde el agua y tierra que caigan no ensucie.

Enlaces:



Imagenes:

maceta madera 1
maceta madera 2
maceta madera 3
maceta madera 4
Related Posts with Thumbnails