PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY: Una alfombra colorida



Se acerca el fin de semana y quizás tengan un poco más de tiempo para algún proyecto diy. Les propongo una alfombra super original, colorida, apta para colocar en diferentes espacios, en la sala, en el dormitorio, hasta podrían utilizarla en un pasillo o en un hall distribuidor.

Esta es una alfombra compuesta por muchas partes que pueden hacerse en diferentes tamaños, por lo que la configuración dependerá solamente de lo que vosotros deseen. Pueden ser super coloridas o utilizar solo una gama, de acuerdo a la decoración y a los gustos personales. Pero bueno, manos a la obra.

Para realizar esta alfombra necesitarán crear una especie de base de telar, sí, porque como les comentaba anteriormente esta alfombra se realiza de partes circulares que luego las uniremos. Cortaremos un circulo en cartón, del tamaño que deseen, en este caso el círculo tiene 50,8 cm. Luego debemos comenzar a particionarlo, como si fuera una torta. Con un marcador vamos a dividirlo en 4 secciones (siempre radialmente), luego a la mitad de éstas, quedando 8 secciones, luego en 16 y finalmente en 32 secciones.

Una vez que tenemos todo marcado cortaremos solo aproximadamente 1 cm del borde del círculo en cada marca de la porción. Esto nos servirá para pasar un hilo y armar el telar. Iremos pasando por cada ranura del círculo un hilo del color que deseen, procuren que sea uno que puedan ver bien, y que sea un poco grueso para que no se rompa en el proceso.

Al terminar el frente os quedará perfecto, como un sol y del otro lado quedará un poco desordenado. Debéis tener a mano hilos y cuerdas preferentemente de distintos grosores, cintas de colores, cintas con pompones, etc. Iremos pasando la cuerda tejiendo, por arriba y por abajo, intercaladamente por los hilos de nuestra base. Y como un espiral irá quedando, para luego pasar alguna cinta de color, y darle todo el color que desees. Una vez que han terminado con este circulo de alfombra, debéis cortar los hilos de la parte de atrás.

De esta misma manera podéis realizar círculos de otros diámetros y unirán cada círculo cosiendo con un par de puntadas, brindándoles diferentes formas. Fácil, verdad?

Enlaces:



Imagenes:

alfombra
alfombra 1
alfombra 2
alfombra 3
alfombra 4
alfombra 4
alfombra 5
Related Posts with Thumbnails